viernes, 9 de enero de 2009

NUEVAS MOVILIZACIONES















Queridas/os compañeras/os; esperamos que hayáis podido descansar un poco, recuperaros del duro cuatrimestre vivido. Por nuestra parte además os deseamos un montón de cosas buenas en este 2009.


Cargadas de buenos deseos y tras un merecido e imprescindible descanso, resulta necesario seguir afrontando la problemática de la Educación Infantil en la Comunidad de Madrid.


Las movilizaciones de 2008 no han sido baldías, es cierto que no hay resultados tangibles, al menos los que nosotros, profesionales, las familias y las niñas y niños merecemos y esperamos.Pero de no habernos movilizado la situación aún seria peor.


Los responsables de la Consejería de Educación y la Presidenta de la Comunidad no son sensibles ante la necesaria calidad de la Educación Infantil, por eso cualquier medida que conlleve el que la educación de los niños pequeños cueste menos les parece adecuada, por eso privatizan las escuelas, aumentan las ratios sin tener en cuenta lo que ello supone para ellos y para los profesionales. Por ello no dialogan, no tratan de encontrar junto a los profesionales, familias, sindicatos, soluciones a los problemas, que no pasen exclusivamente por el ahorro económico y el negocio.


Nosotros/as no estamos de acuerdo y pese a lo dura que es la sitjuación, no podemos desanimarnos, ahora mas que nunca tenemos que seguir peleando por la dignidad de la Educación Infantil y el respeto a sus profesionales.


Como sabéis hemos venido trabajando (porque así se decidió en las reuniones de zona), en la posibilidad de que los sindicatos convocasen dos días de huelga, tenemos la confirmación de que lo harán para los días 27 y 28 de enero; recibiréis más información en las reuniones de zona que haremos a mediados de enero, pero desde ya, es necesario que lo trabajemos en las Escuelas y Casas de Niños. Hay que informar y concienciar a las familias, la huelga ha de ser un éxito total, para ello nos tenemos que movilizar.


Tamnién os comunicamos que hay una propuesta de posibles actividades para los dos días de huelga, una concentración para la mañana del 27 y una manifestación para la tarde del 28. Cuando estas u otras estén confirmadas os informaremos con más detalle.


Asistir a las reuniones de zona y a la concentración que haremos el día 14 de enero en donde estuvo ubicada la E. I. Valle de Oro, (c/ Valle de Oro 35. Metro Oporto)que como recordaréis ahora hace un año la Comunidad de Madrid derribo con el pretexto de que tenía grietas, un año después no se sabe nada de su nueva construcción. La misma suerte que El Caracol, Valle de Oro podrían sufrir otras EE. II que ya tienen años y en las que no se invierte en mantenimiento.


No podemos permitir que paso a paso se vaya destruyendo la Red Pública de EE. II. y CN. de la Comunidad de Madrid que fue modelo de calidad, de respeto a los derechos y necesidades de los niños y que construimos entre todos: administración, profesionales y familias.


Por esto, porque creemos que la Educación Infantil es un derecho no podemos pararnos, porque si lo hacemos nos borrarán del mapa, nuestra sociedad será más pobre, tendrá ciudadanos peor formados y por ello será menos democrática.


Os esperamos a todos/as en la concentración el día 14 a las 18 horas, en las reuniones de zona (en que os daremos toda la información que tenemos) y en la huelga de los días 27 y 28.




No hay comentarios: