viernes, 9 de enero de 2009

NUEVAS MOVILIZACIONES















Queridas/os compañeras/os; esperamos que hayáis podido descansar un poco, recuperaros del duro cuatrimestre vivido. Por nuestra parte además os deseamos un montón de cosas buenas en este 2009.


Cargadas de buenos deseos y tras un merecido e imprescindible descanso, resulta necesario seguir afrontando la problemática de la Educación Infantil en la Comunidad de Madrid.


Las movilizaciones de 2008 no han sido baldías, es cierto que no hay resultados tangibles, al menos los que nosotros, profesionales, las familias y las niñas y niños merecemos y esperamos.Pero de no habernos movilizado la situación aún seria peor.


Los responsables de la Consejería de Educación y la Presidenta de la Comunidad no son sensibles ante la necesaria calidad de la Educación Infantil, por eso cualquier medida que conlleve el que la educación de los niños pequeños cueste menos les parece adecuada, por eso privatizan las escuelas, aumentan las ratios sin tener en cuenta lo que ello supone para ellos y para los profesionales. Por ello no dialogan, no tratan de encontrar junto a los profesionales, familias, sindicatos, soluciones a los problemas, que no pasen exclusivamente por el ahorro económico y el negocio.


Nosotros/as no estamos de acuerdo y pese a lo dura que es la sitjuación, no podemos desanimarnos, ahora mas que nunca tenemos que seguir peleando por la dignidad de la Educación Infantil y el respeto a sus profesionales.


Como sabéis hemos venido trabajando (porque así se decidió en las reuniones de zona), en la posibilidad de que los sindicatos convocasen dos días de huelga, tenemos la confirmación de que lo harán para los días 27 y 28 de enero; recibiréis más información en las reuniones de zona que haremos a mediados de enero, pero desde ya, es necesario que lo trabajemos en las Escuelas y Casas de Niños. Hay que informar y concienciar a las familias, la huelga ha de ser un éxito total, para ello nos tenemos que movilizar.


Tamnién os comunicamos que hay una propuesta de posibles actividades para los dos días de huelga, una concentración para la mañana del 27 y una manifestación para la tarde del 28. Cuando estas u otras estén confirmadas os informaremos con más detalle.


Asistir a las reuniones de zona y a la concentración que haremos el día 14 de enero en donde estuvo ubicada la E. I. Valle de Oro, (c/ Valle de Oro 35. Metro Oporto)que como recordaréis ahora hace un año la Comunidad de Madrid derribo con el pretexto de que tenía grietas, un año después no se sabe nada de su nueva construcción. La misma suerte que El Caracol, Valle de Oro podrían sufrir otras EE. II que ya tienen años y en las que no se invierte en mantenimiento.


No podemos permitir que paso a paso se vaya destruyendo la Red Pública de EE. II. y CN. de la Comunidad de Madrid que fue modelo de calidad, de respeto a los derechos y necesidades de los niños y que construimos entre todos: administración, profesionales y familias.


Por esto, porque creemos que la Educación Infantil es un derecho no podemos pararnos, porque si lo hacemos nos borrarán del mapa, nuestra sociedad será más pobre, tendrá ciudadanos peor formados y por ello será menos democrática.


Os esperamos a todos/as en la concentración el día 14 a las 18 horas, en las reuniones de zona (en que os daremos toda la información que tenemos) y en la huelga de los días 27 y 28.




7 comentarios:

vanessa dijo...

¡¿Hola a tad@s...!! ojala este año nos llene de esperanzas y sueños cumplidos para la educación de los más pequeños...!! Nos pondremos manos a la obra para informar a las familias desde ya...,de todo lo que está por venir...!!

Mª Angeles dijo...

Gracias por seguir trabajando por la red pública de educación infantil. Debe haber sido costoso pero al final parece que llegó la huelga. Ahora nos toca a las demas trabajar para que ésta sea tan exitosa como las anteriores. Nos vemos en Valle de Oro el dia 14. Muchas gracias.

Plataforma 0-6 Fuenlabrada dijo...

¡¡ arriba, arriba arriba,arriba con la educación......!!!!
¡¡ a la huelga, oeh, a la huelga.....!!!
¿cuantas veces hemos podido cantar estas canciones???
pues la huelga ya está aquí, haber si es verdad y demostramos las ganas que teníamos de ir a la huelga.
UN ABRAZO PARA TODOS, MUCHO ÁNIMO Y MUCHA FUERZA
(y que el espíritu de Mayo nos acompañe)

Vanessa dijo...

Hoy nos ha llegado información relativa a la posibilidad de que la huelga se esté desinchando ya que tan sólo está convocada por CGT, como así aparece en la hoja que nos ha llegado sobre la convocatoria de huelga. ¿alguien sabe algo? ¿existe la posibilidad de que no se lleve a l práctica?. No se que pensáis las demás pero este tipo de acciones, que se vislumbra, por parte de los sindicatos deja mucho que desear y me indigna bastante, pues no creo que sea tan difícil aunar criterios por el bien de los trabajdores de este sector educativo, aunque claro me imagino que priman otros intereses por encima de lo esto, de lo que debería ser el deber principal de todo sindicato, por lo menos a mi entender. Por otro lado, en la escuela hemos comentado que quizá debía haberse puesto una semana que no coincidiese con festivo (Festividad del maestro) para que se nos tomara más en serio, no sé que pensáis de todo esto...
Espero que la concentración de esta tarde haya sido importane en cuanto a nº de gente, yo no he podido asistir por motivos personales, ya me contarán las compañeras
Un saludo cariñoso y mucho ánimo¡¡
Vanessa

Anónimo dijo...

Que solo lo convoque CGT, no significa que no se vaya o no se pueda llevar a cabo.
CGT es un sindicato perfectamente capacitado para convocar una huelga (que es lo que los trabajadores de infantil queremos), que los sindicatos mayoritarios no la convoquen por los motivos que sean NO JUSTIFICA QUE LA HUELGA SE ANULE O SE APLAZE.
Lo que hay que hacer es secundar la huelga masivamente, haber si así estos "super sindicatos", espabilan y empienzan a tomar en serio y pensar de verdad en los trabajadores de infantil, y EN LOS NIÑOS.
Un abrazo,

JUNTA DE PORTAVOCES dijo...

La Huelga la convocan también CC.OO y UGT enseñanza , estos sindicatos convocan a Escuelas Infantiles y Casas de Niños. Os enviaran o enviaremos los carteles y la convocatoria. CGT se adelantó y ha convocado sola a los de infantil del 2º ciclo de los Colegios Públicos, además de a las Escuelas y Casa de Niños.
Hay que implicarse a tope, pedimos Huelga y al final la hemos conseguido. Que sea un éxito.

Vanessa dijo...

GRACIAS POR TODA L INFORACIÓN...¡¡ me queda más que claro iremos a la huelaga... las famiias ya están informadas... esperemos que el seguimiento a la misma sea de un gran porcentaje... Si no me equivoco para el día 27 hay prevista una concetración por la mañana en c/Alcalá, y el 28 una mani por la tarde. En la escuela hemos pensado de hacer algo el día 28. No sé quizá presentarnos junto alas familias que quieran unirse, en la consejería de educación pidiendo que nos escuchen... ya sé que quizá nos encontremos con la puerta en las narices, pero no se nos ocurre nada más salvo esto o ir a algún medio de comunicación a denunciar la situación, esperando que este haga une studio de la misma, no que se limite a dar la noticia y ya está, que elaboren un seguimiento... ¿hay algo previsto, apra el 28 por la mañana?.
POr cierto ayer hubo medios de comnicación en la concentración de valle de oro?
UN saludo cariñoso y a por todas con la huelga
Vanessa