martes, 27 de enero de 2009

ÉXITO CLAMOROSO DE LAS MOVILIZACIONES

¡ENTRE TODOS Y TODAS LO HEMOS CONSEGUIDO!

Tenemos que felicitarnos porque las movilizaciones de hoy han sido un éxito rotundo. Con el esfuerzo de todos y todas hemos conseguido parar el sector de las Escuelas Infantiles y Casas de Niños de la Red Pública de la Comunidad de Madrid

La huelga, según los Sindicatos ha tenido un seguimiento del 82 %, aunque en la Zona Sur y en la Este, se ha acercado al 90%. Además se ha conseguido un apoyo unánime de las familias, que aun habiendo unos servicios mínimos abusivos, no han llevado a los niños y niñas a los Centros. Desde aquí queremos darles las gracias por su apoyo, ya que sabemos lo difícil que habrá sido hacerse cargo de sus hijos e hijas.

La concentración, también ha sido un éxito y se ha conseguido, gracias al gran numero de participantes, cortar la calle Alcalá.

ESPERAMOS QUE LA CONSEJERA Y SUS COLABORADORES REFLEXIONES Y POR FIN SE SIENTEN A NEGOCIAR.

NOSOTROS NO VAMOS A PARAR HASTA CONSEGUIR UNA EDUCACIÓN INFANTIL PÚBLICA DE CALIDAD, LA QUE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS SE MERECEN.

Mucho animo y con las pilas recargadas os esperamos a todos y todas mañana en la Manifestación, que ira desde la Plaza de la Villa a Sol a las 6 de la tarde.

HOY ES UN DÍA TRISTE PARA ESPERANZA AGUIRRE Y SU CONSEJERA DE EDUCACIÓN, PERO ES UN DÍA LLENO DE ESPERANZA PARA LOS QUE SEGUIMOS EN LA LUCHA.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace 18 años que no podia hacer una huelga y hoy me he sentido muy bien con mis compañer@s. Disfrutaba pensando como se sentirían los que estaban oyendo, desde la 4ª y la 5ª, nuestros gritos y canciones.
Somos un colectivo que luchamos por modelos de calidad que llevan aparejado un grado de exigencia a las profesionales, en primer lugar. Osea que nadie se lleve a engaños, que somos los primeros que no buscamos escaquearnos del trabajo , sino todo lo contrario.

vanessa dijo...

¡¡ Lo de hoy ha sido realmente emocionante, he tenido la sensación de que los ánimos estaban muy sólidos y dispuestos a luchar, a protestar y a gritar a voz en grito BASTA YA, DEJAR DE PRIVATIZAR Y POLITIZAR, LOS NIÑOS NO SON UN NEGOCIO Y TODOS EXIGIMOS UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD!!, no quiere decir que en las anteriores ocasiens no lo haya percibido de ste modo pero quizá en las últimas los ánimos estaban un poco alicaídos y parece que de nuevo, todos hemos cosneguido tomar impulso apra levantarnos con más fuerza aún si cabe... A POR ELLOS OE, A POR ELLOS OE...¡¡¡ Y MAÑANA A LA MANI...

Anónimo dijo...

Animo, hoy nos queda todavía la "mani",parecía complicado pero lo hemos vuelto a conseguir a pesar de todas las dificultades, lo siento Esperancita la asignatura de la ciudadanía no se objeta, somos los mejores hay que seguir adelante...

Conchi dijo...

Felicitaciones a todos y a las familias que nos han apoyado, no podrán con nosotras, somos muchas y ademas tenemos la razón.
Luego que duden de nuestras ganas de movilización los sindicatos.........

Anónimo dijo...

Espero que los sindicatos aprendan la lección y aprendan a confiar en los/as trabajadores. Y a luchar y a animar a la lucha por causas justas.
A los demás, profesionales y familias, mis felicitaciones por su tesón, su ánimo, sus ganas de defender la educación infantil...
Estamos demostrando que podemos seguir adelante. La razón es invencible. Y la tenemos con nosotros. ¡Felicidades compañeras/os!

Laura dijo...

Como tenemos la rzón, lo conseguiremos, mas pronto que tarde. Somos los profesionales mas conciendados de todo el sistema y lo mas peleones. Tenemos que seguir dando caña. ¿Cuándo es la proxima mani o concentración?. Creo que en alguna reunión se habló de que iba a ser todos los meses?. ADELANTE, QUE ACABAREMOS CON ESTA PANDA

Anónimo dijo...

Aquí os dejo un video de la manifestación

http://www.youtube.com/watch?v=ZrKwpsftk0I

Vanessa dijo...

¡¡Hola Anónimo me encantaría ver el video pero al pinchar sobre el enlace, no aparece..., es eso lo que hay que hacer no? Lo siento una es bastante torpe con la maquinita..., muchas gracias..!!
Pienso como las compañeras... ahora que los ánimos están caldeados,y como premisa no deberíamos dejar pasar tanto tiempo entre concentración y concentración.. , soy consciente de que los permisos oportunos tardan más de lo que quisiésemos y eso hace que la protesta en la calle se alrgue de un momento a otro, pero quizá podríamos pensar en otro tipo de iniciativas...¡¡Si se nos ocurre algo podríamos proponerlo para valorarlo. Me imagino que ahora la "Mesa de Agentes Sociales" se reunirá para comentar los resultados de esta huelga, y que después nos informaréis a todos en las asambleas de zona, ¿no es así?
un saludo cariñoso y a por todas...
PD; Por cierto, me ha llegado a mís oídos, (desconozco sie s cierto o no) que El Defensor del Menor, dice que acudirá a las esuelas para valorar la situación que viven en la actualidad... ¿es cierto? ¿sabéis algo?

Anónimo dijo...

Es cierto, ya ha visitado alguna además ha sido publicado en los periódicos.
Un abrazo,

Vanessa dijo...

Sí, he conseguido sacar la noticia de un periódico digital, en ella se dice que el defensoer del menor, debido a las denuncias que le han llegado sobre el tema que nos afecta, ha decidido visitar escueals (en concreto él no y si los que hacen de sumano derecha)para saber cómo les afecta el decreto, ya que hasta que no conozca la realidad actual de la ed. infantil, no se pronunciará.
noticia obtenida de ElPaís.com
Un abrazo y mucho ánimo para todas