miércoles, 30 de julio de 2008

REUNIÓN DE LA MESA DE AGENTES SOCIALES

Ayer día 29 de junio tuvo lugar la reunión de la Mesa de Agentes Sociales, a la que acudierón todas las organizaciones, excepto ACEI.

En esta reunión se trataron, entre otros temas, los nuevos borradores de Decretos: sobre la financiación del Primer Ciclo y sobre la elección de Directores en las Escuelas Infantiles de Gestión Directa. Os adjuntamos los documentos que podais valorarlos.

Pensamos que el de Financiación del Primer Ciclo tiene como fín legitimar los nuevos pliegos de condiciones y la bajada de los modulos. En cuanto al de la elección de Directores no tiene desperdicio, ¿donde están los Consejos Escolares? ¿que pasa con los educadores que llevan años ejerciendo esta función? ¿como se puede hacer un proyecto en 10 folios?....

CCOO de enseñanza ha elaborado alegaciones a los dos, la FAPA lo ha hecho a traves de su representante en el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, que también se reunió ayer e IU va a pedir la comparecencia de la Consejera en la Asamblea de Madrid y mandar una nota de prensa.

Además, se propuso hacer una concentración nada mas empezar el curso, el día 10 para empezar a trabajar la huelga.

La Plataforma 0-6 va realizar un Acto el 4 de septiembre, del que teneis información en su blog.

A primeros de septiembre, la Mesa se volverá a reunir para seguir trabajando en las nuevas propuestas de movilizaciones.

Descansar y reponer fuerzas. En septiembre habra mas.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de que la mesa de agentes sociales haya tenido por fin esta reunión. Y agradezco a todos los que la hicieron posible su esfuerzo, sobre todo teniendo en cuenta las fechas en las que estamos.
Espero que las propuestas que se plantean sigan adelante. Me gustaria que hubiese una asamblea conjunta, de todos los que participamos en esta lucha, al inicio de curso.
Muchas gracias también por vuestro esfuerzo al mantenernos informados/as.
Saludos y, de nuevo, mis deseos de unas estupendas vacaciones.
Belén (mafalda, getafe)

Anónimo dijo...

Vergonzoso el borrador de la Orden para "designar" a dedo, por las peculiaridades de la escuelas, a las directoras. Funcionarios de cualquier lugar podrán presente un "proyecto" (seguramente como el de Chiqutin será suficiente , un folio)¿Qué pasa con todas las compañeras con categoria de educadoras, que no pudieron funcionarizarse? y las que tienen titulación Superio y se presentaron y fueron elegidas por los Consejos Escolares?
. Nos tratan como a los "clinex", te uso y te tiro. No debería presentar nadie proyecto, y que se vean obligados a pedir a la gente que sea dire. y luego darle con el nombramiento en las narices. ¿Qué va a pasar con nuestra diginidad como profesionales y personas, hasta donde vamos a tragar? Un curso largo, duro dificil y triste para los que llevamos trabajando en esta Red de Escuelas y Casas de Niños. Ánimo, porque si morimos, moriremos con las botas puestas. Un abrazo