jueves, 17 de julio de 2008

COMUNICADO SOBRE LA REUNIÓN DEL DÍA 9 DE JULIO DE LA MESA DE AGENTES SOCIALES

Aunque nuestra intención ha sido, no entrar en discusiones, provocadas por escritos de gente que descalifica, a otras organizaciones, sin intentar conocer el porque de las actuaciones, nos vemos obligadas a responder a vuestros comentarios y a fijar nuestra posición.

AFIRMAMOS:

  • Que la Junta de Portavoces, desde hace 8 años, viene defendiendo el derecho de los niños y niñas de la Comunidad de Madrid, a una Educación infantil Pública, de calidad, para la etapa 0-6 años, sin ningún tipo de ambigüedades.
  • Que esta defensa la ha hecho y la va a seguir haciendo, con todas las organizaciones que defiendan de forma leal y contundente, la educación infantil 0-6, pública y de calidad.
  • Que nuestro respeto por los profesionales y las familias que están en las escuelas, nos motiva a trabajar leal y reflexivamente, con una perspectiva de eficacia.

    Dicho esto, con respecto a la reunión del día 9 de julio de la mesa de agentes sociales (que nació, de una propuesta de nuestra Asamblea General, del 14 de febrero pasado), os recordamos, que nuestros recursos personales, son limitados y que estábamos haciendo las reuniones de Zona, como nos comprometimos, además de las complicaciones, propias de las Escuelas, en el mes de julio.
    Por otra parte, es la única reunión a la que no hemos podido asistir, a pesar de que esta mesa ha variado, por la vía de los hechos, tanto sus objetivos, como su composición y funcionamiento.
    Nunca hemos entrado, ni entraremos en descalificaciones a otras organizaciones que luchen por la Educación Infantil Pública.

    Queremos agradeceros, desde aquí todos vuestros comentarios, que desde la crítica constructiva, nos ayudan a reflexionar sobre nuestras actuaciones y planteamientos y animaros a que sigáis haciéndonoslos llegar. Muchas gracias por vuestro entusiasmos y apoyo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por vuestra respuesta. Quiero decir, porque me siento aludida al haber escrito varios comentarios, que nada más lejos de mis pretensiones que "descalificar" a ninguna organización. Pido disculpas si ha dado esa impresión, aunque no encuentro ninguna descalificación por más que leo los comentarios escritos. Sí reconozco haber escrito desde la decepción que supuso para mí la famosa y fallida reunión.
En cuanto a vuestra respuesta, lo dicho, la agradezco, aunque algunas frases me generan una cierta confusión.
Buen verano. Espero que todas y todos volvamos con fuerzas, seamos capaces de trabajar juntos y con las ideas claras.
Belén (getafe)

La Junta dijo...

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto a sentirte aludida, no iba por tí, ni por ninguna de las personas que nos habeís hecho llegar vuestras opiniones en este blog, que como ya hemos dicho, para eso esta, sino por otro tipo de escritos que nos han llegado.
Mamen.

Anónimo dijo...

Hola Junta:
GRACIAS POR RESPONDER
Silvia

Anónimo dijo...

Creo que la Junta no tiene nada que ocultar, va con la verdad y las ganas de luchar por delante. Más un@ debería tomar nota. Ánimo que a partir de Septiembre hay que retomar la lucha. Buen verano

Anónimo dijo...

Felicidades a la Junta por la magnifica labor que ha desarrollado en estos años, sin vosotros el panorama de la Educacion Infantil Publica sería bien distinto y habría ido a peor Buen verano os lo mereceis
Almudena