jueves, 17 de julio de 2008

COMUNICADO SOBRE LA REUNIÓN DEL DÍA 9 DE JULIO DE LA MESA DE AGENTES SOCIALES

Aunque nuestra intención ha sido, no entrar en discusiones, provocadas por escritos de gente que descalifica, a otras organizaciones, sin intentar conocer el porque de las actuaciones, nos vemos obligadas a responder a vuestros comentarios y a fijar nuestra posición.

AFIRMAMOS:

  • Que la Junta de Portavoces, desde hace 8 años, viene defendiendo el derecho de los niños y niñas de la Comunidad de Madrid, a una Educación infantil Pública, de calidad, para la etapa 0-6 años, sin ningún tipo de ambigüedades.
  • Que esta defensa la ha hecho y la va a seguir haciendo, con todas las organizaciones que defiendan de forma leal y contundente, la educación infantil 0-6, pública y de calidad.
  • Que nuestro respeto por los profesionales y las familias que están en las escuelas, nos motiva a trabajar leal y reflexivamente, con una perspectiva de eficacia.

    Dicho esto, con respecto a la reunión del día 9 de julio de la mesa de agentes sociales (que nació, de una propuesta de nuestra Asamblea General, del 14 de febrero pasado), os recordamos, que nuestros recursos personales, son limitados y que estábamos haciendo las reuniones de Zona, como nos comprometimos, además de las complicaciones, propias de las Escuelas, en el mes de julio.
    Por otra parte, es la única reunión a la que no hemos podido asistir, a pesar de que esta mesa ha variado, por la vía de los hechos, tanto sus objetivos, como su composición y funcionamiento.
    Nunca hemos entrado, ni entraremos en descalificaciones a otras organizaciones que luchen por la Educación Infantil Pública.

    Queremos agradeceros, desde aquí todos vuestros comentarios, que desde la crítica constructiva, nos ayudan a reflexionar sobre nuestras actuaciones y planteamientos y animaros a que sigáis haciéndonoslos llegar. Muchas gracias por vuestro entusiasmos y apoyo.

No hay comentarios: