viernes, 25 de julio de 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una vez más voy a escribir mi opinión y espero que no moleste a nadie. Yo sí creo que habría sido justo y necesario llevar a cabo una huelga indefinida a partir del 4 de sep. Creo que sobran los motivos para negarnos a iniciar el curso en las condiciones que nos han impuesto, creo que esa fecha, el 4, hubiese tenido el impacto que sería conveniente, el que necesitamos. Creo también que hemos desaprovechado el tiempo (todo el mes de julio) al no dedicarnos a prepararla. Ahora ya es tarde. Por otra parte, una convocatoria de huelga para el día 15 de septiembre no me parece. Debemos pensar en los inconvenientes que las huelgas tienen para las familias, y siempre lo hacemos. También en el trabajo previo que requieren por parte de los trabajadores (insisto en que durante un mes, hemos perdido el tiempo). Pero, yo creo que más aún debemos pensar en el impacto que una huelga (indefinida? de varios días?...con un solo día ya hemos comprobado el resultado) tiene para los niños/as que están poniendo todo su esfuerzo en adaptarse a la escuela. Interrumpir su proceso me parece muy grave, muchísimo mejor no empezarlo. Imaginad: Un niño/a se incorpora el 4, y para el 15 quizás comience a superar algunas de sus dificultades...Y cortamos. Y dejamos que todo el esfuerzo realizado para comenzar a adaptarse sea en vano. Y luego le pedimos que comience de nuevo...No, no me parece. Hemos dicho muchas veces, y así es, que nuestras movilizaciones responden a motivos profesionales, que defendemos los intereses de los niños/as. Dónde quedan estos planteandonos una huelga para el día 15 de septiembre? Si se convocase, yo tendría que pensarme muy mucho si seguirla o no, cosa que, con perdón, me jodería, después de todo el curso teniendo muy clara mi participación en esta lucha.
Por otra parte, creo que la mesa de agentes sociales debería reunirse con urgencia. Sigo pensando que es imprescindible la unidad en nuestras respuestas, que sólo podremos conseguir algo JUNTOS. Asi pues, propongo que se reuna cuanto antes. Que se convoque una concentración para el día 4 (a falta de otra cosa) y que la mesa convoque una asamblea general a la mayor brevedad posible, para que todos, juntos, podamos evaluar la situación y hacer propuestas.
Saludos y buen verano.
belén