lunes, 2 de junio de 2008

REUNIÓN DE LA MESA DE AGENTES SOCIALES

El jueves día 29 de mayo se reunió la mesa de agentes sociales.

En ella se hizo una valoración de la huelga del día 21, donde los sindicatos dieron datos concretos sobre las Escuelas Infantiles y Casas de Niños.
En cuanto a las Escuelas Infantiles y Casas de Niños de gestión indirecta, el seguimiento ronda el 95%.
En las Escuelas Infantiles de gestión directa, el seguimiento estuvo en torno al 65%, diferenciándose entre el personal docente que estuvo alrededor de un 80%, y el personal no docente que tuvo un seguimiento más bajo, y fue el que bajo el porcentaje.
Se ha elaborado un calendario de movilizaciones para lo que queda de curso:
  • 6 junio: 5 minutos de silencio, a las 12::00 h. en cada centro de trabajo por la venta del C.P. Miguel Ángel Blanco del Álamo.
  • 6, 7 y 8 de junio: Encierro propuesto por la Junta de Portavoces, del que ya os mandaremos más información.
  • Elaboración de una pancarta común para las manifestaciones y concentraciones. Se encargará de su elaboración CCOO.
  • 11 de junio, concentraciones descentralizadas por Áreas Territoriales. Están confirmadas las de la Zona Norte, las otras faltan por confirmar.
    14:00 Villalba
    17:00 San Sebastián de los Reyes (DAT Norte)
  • 12 de junio, concentración en la Asamblea de Madrid. Hay un Pleno extraordinario al que va ir Esperanza Aguirre. Quedaríamos en el descampado que hay al lado del “EROSKI” a las 18:00 horas.
  • El 15 de junio la Plataforma 0-6 quiere hacer una jornada lúdico festiva en el Retiro, pero están pendientes de los permisos.
  • El día 17 de junio habrá una gran manifestación de todos los Servicios Públicos de la Comunidad de Madrid. Falta por confirmar la hora y el recorrido.

Otras propuestas que están pendientes de estudio por los diferentes agentes sociales (Sindicatos, Junta, Plataforma…), son:
-Hacer un acto conjunto de todos los agentes sociales de cierre de curso.(probablemente el 25 de junio)
-Propuesta de no comenzar las clases en septiembre.
-¿Dimisión de los Consejos Escolares?

Nos gustaría saber vuestra opinión sobre estas tres propuestas.
La próxima reunión de la mesa de agentes sociales, será el 19 de junio, por si nos queréis hacer llegar alguna aportación.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me parece que sigue siendo necesaria otra jornada de huelga antes de acabar el curso. Sé del esfuerzo que conlleva tanto para las familias como para los/as profesionales, pero sinceramente, creo que es imprenscindible.Por qué no se plantea?
Por otro lado:
-El acto conjunto me parece bien, pero de qué tipo?
-No comenzar las clases en septiembre, me parece genial. ¡ojalá seamos capaces de hacerlo!, pero lo pongo en duda
-La dimisión de los consejos de entrada también me parece bien, pero inviable, creo. Y tampoco estoy segura de a donde conduciría.

Belén(Mafalda, Getafe)

Anónimo dijo...

La única manera de de que la sociedad se entere del grave problema de la educación infantil es hacer huelga y que se publique en la prensa. Por tanto creo que debemos hacer otro dia de huelga en Junio.
Carmen

mediterranea dijo...

Deberiamos ver la repercusion de otra huelga o bien agrupar 3 dias a principio de curso, cuando tengan que empezar los niños. Se que hay compañeras con sueldos indginos y eso es lo que puede hacer que sea dificil, debemos darle vueltas entre todos y proponer cosas. Gracias por el encierro tan estupendo

Carmen dijo...

Yo también estoy TOTALMENTE DE ACUERDO en realizar otra jornada de huelga en Septiempbre, pero la única forma de que nos oigan, nos escuchen y nos hagan caso es que sea DE VARIOS DÍAS o INDEFINIDA hata que se negocie. El comienzo de curso sería ideal

Anónimo dijo...

Podríamos hacer un fondo, aportando dinero las personas que tenemos mejores sueldos para sostener otros días de huelga y tratar de paliar en lo posible el problema de las personas con sueldos más bajos.

erica dijo...

Huelga en condiciones ya!! Por las buenas no nos escuchan vamos a tener que ser un poquito más malas!!

Anónimo dijo...

Creo que debemos hacer huelga indefinida desde el primer dia que comiencen los niños. Solo asi es posible que se siente a negociar algo, sobre todo y principalmente el pliego de condiciones que han sacado para las nuevas empresas. Pensad que el próximo año 60 escuelas tienen que renovar y con estos pliegos se van a la calle, despues las siguientes, despues la de gestión directa de ayuntamientos, después la de gestión directa de la comunidad y despues ¿que quedará? la nada..... Hay que ver como se puede paliar el problema de pelas para llevar a cabo la indfeinida en Septiembre. Seguiremos pensando.No se pueden cargar el Modelo.