miércoles, 4 de junio de 2008

JORNADAS REIVINDICATIVAS LÚDICO FESTIVAS


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada Junta de Portavoces. He intentado conseguir una dirección de correo electrónico para comunicarme con vosotros pero no lo he conseguido. Por eso lo hago a través de este comentario.

En primer lugar me presento mi nombre es Ángel Rodríguez y soy padre de una niña de que acude a la Escuela Infantil “El Escondite” y de un niño matriculado en el CEP “Santiago Ramón y Cajal” ambos en la localidad de Fuenlabrada.

Tanto mi mujer y yo hemos apoyado todas y cada una de las iniciativas que ha habido en defensa de la Escuela Pública de una manera activa. Hemos apoyado huelgas, hemos estado en concentraciones, hemos recogido firmas y haremos todo lo que este a nuestro alcance. No obstante quiero hacerles llegar mi opinión personal respecto a ciertos temas.

Creo que las jornadas de huelga es una gran forma de hacer llegar una protesta, pero de nada sirven si ellas son ejecutadas de una forma tan aislada y distanciada como las que se han hecho hasta el momento. Tenemos el caso de ciertos sectores, que han realizados grandes paros de una forma consecutiva y con una gran repercusión en los medios de comunicación y en los usuarios de los servicios (EMT de Madrid, trabajadores de justicia, transportistas, pescadores). Creo que un paro consecutivo de 3 días hace mucha mas presión que 3 días de paros aislados.

Al mismo tiempo creo que esto no solo debe de ser una lucha por conseguir una Escuela Pública de calidad en el ámbito de la Comunidad de Madrid, dado que existe una ley estatal de las mismas características que el decreto de mínimos en dicha comunidad. La unión de todos los niveles educativos (escuelas infantiles, colegios, institutos, universidades…) es fundamental para demostrar que no somos un minoría.

Desde este comentario quiero apoyar a todos aquellos trabajadores, educadores, plataformas y mesas de negociación que luchan por una Escuela Pública digna para nuestros hijos y para un futuro educativo de calidad.

Por una EDUCACION DE CALIDAD.
Ángel Rodríguez Caballero
disdel@terra.es

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes, yo tambien soy mama y opino igual que Angel.
¿por qué no se hace la huelga en dias consecutivos?

Ánimo a tod@s; seguiremos apoyando todas vuestras propuestas.
Silvia

Anónimo dijo...

Despues de finalizado el encierro, no me queda otra cosa que felicitar a la Junta de Portavoces por haber realizado todo el montaje para estos dias. Debería haber más profesionales comprometidos con la educación como ellas/os? Seguro que si fuera así se frenaría ese afan privatizador de la Presidenta de la Comunidad. No podemos permitir que destruya en un momento lo que cuesta tanto esfuerzo construir. No podemos permitir que aniquile las escuelas infantiles públicas que son el orgulla de todo el sistema educativo. No podemos permitir que privatice la formación de los profesionales suprimiendo los CAPs. No podemos permitir que se construyan centros con dinero público para que las empresas privadas de los amigos de la presidenta se enriquezcan a costa de los contribuyentes. No podemos permitir que la sanidad se privatice. No podemos permitir.... No podemos permitir..... debemos plantarnos y decir HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO, PERO NO VAMOS A SEGUIR IMPASIBLES ANTE ESTE ANIQUILAMIENTO..... Vamos a demostrar a esta administración que no lo va conseguir. Animo y felicidades a la Junta de Portavoces.
Consuelo

mediterranea dijo...

Estoy de acuerdo que debemose seguir presionando, pero también hay que pensar que hay educadoras que cobran 900€ al mes y una huelga de tres dias o mas imaginad lo que supondría.... hay que pensar entre todas alternativas, pero no debemos desfallecer. Gracias a todos por el esfuerzo y a la Junta que viene trabajando desde el año 2000 por una educación de calidad para el 0-6

Anónimo dijo...

Hola! yo soy una de las que gana 900 al mes y yo si que voto por una huelga de 3 días como mínimo. Prefiero NO COBRAR UN MES a que cambien la Ed. infantil.

Anónimo dijo...

algunas cobramos menos de 900 € al mes

Anónimo dijo...

Veo cada día como:
- trascurre la jornada sin ninguna preocupación por parte de la mayoría de mis compañeras.

- Les falta información porque no se molestan en mirarla (porque ni siquiera hace falta buscarla).

- Se quejan del "dinero" que supone hacer una huelga pero luego no van a las concentraciones, asambleas... que son gratuitas.

No quieren que cambie la educación infantil pero no veo que hagan nada al respecto y así... no vamos a ningún lado.

Yo estoy a favor de una huelga de días consecutivos, todo será poco para poder mantener el modelo que tenemos y si cambia que sea para mejorar.
Saludos.