sábado, 15 de noviembre de 2014

CONTRA VIENTO Y MAREA… UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA


Lo primero, nuestro agradecimiento a todas las compañeras y algunos compañeros que desde antes de las 10 de la mañana abarrotaban la sala que en el Círculo de Bellas Artes habíamos preparado para  la celebración del  Encuentro. Pero a la vez pedimos disculpas a todas y todos los que no pudieron entrar porque ya no había espacio, fue un momento duro, lo pasamos mal al ver que casi 100 personas que hubiesen querido estar no pudieron hacerlo por falta de espacio, desde la Junta intentamos todo, otros espacios, pero no había nada hoy,  el Círculo de Bellas Artes, estaba a rebosar, DE NUEVO  NUESTRAS DISCULPAS y nuestra promesa de repetir la experiencia pues así nos lo pidió la gente que se quedó fuera.




Una vez más,  hemos constatado que a pesar de la Consejera  y del Ministro de Educación, la Educación Infantil 0 – 6 sigue viva, se enriquece y hoy hemos visto a través de las experiencias presentadas, la gran profesionalidad de muchos equipos, y como a pesar del elevado número de niños en las aulas, de los recortes que afectan a todos los niveles y del desánimo general, hay un modelo de educación para los más pequeños que sigue vivo, que es respetuoso con los derechos de los niños y niñas, que tiene en cuenta sus necesidades, que respeta sus ritmos, y que crea el ambiente propicio para el desarrollo de sus aprendizajes y su crecimiento personal.



Vemos como no podemos (por los recortes de personal, de recursos de todo tipo, las ratios altas, altísimas) llegar a lo óptimo, a lo que nos gustaría pero no por eso paramos, sino podemos hacer como 10, hagamos como 5, 6, 8, el esfuerzo merece la pena, por los niños y las niñas,  y por nosotros.





Hemos vivido momentos muy emotivos, de reencuentro y de volver a ilusionarnos juntos.

¡Qué alegría y que gozo ha sido veros a todos y todas! Y además disfrutando de compartir nuestro trabajo y nuestras experiencias. Muchas gracias, otra vez.

¡Repetiremos la experiencia, nos hemos quedado con ganas de mas!



Los tiempos actuales son malos  lo hemos comentado muchas veces en este blog, pero, no podrán con nosotros, otro modelo de Educación Infantil es posible. Hoy lo hemos demostrado una vez más, y seguiremos haciéndolo. Solo así, conseguiremos que no muera y pueda renacer en su esplendor cuando, entre todos y con nuestro compromiso, consigamos que las condiciones cambien…

!!! YA FALTA MENOS ¡!!
Nuestro eslogan desde 2008 ¡JUNTOS PODEMOS ¡
Hoy es más real que nunca

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue una pena no poder verlo, escucharlo....Fuimos de aquellas personas que nos quedamos a las puertas. Quizás la próxima vez haya que tener en cuenta que unas jornadas de intercambio de experiencias, donde hay que compartir, ves el trabajo de tus compañer@s...es algo que nos interesa a tod@s...y que hoy en día con la desaparición de los centros de formación hace años, hemos visto como también ha desaparecido la riqueza de poder compartir, innovar a través del dialogo con otros centros. Es por ello, que por un lado, os felicito; y por otro, sugiero que se mejore la organización, con la preinscripcion, aforos mas grandes, y organización de este tipo de actos con mayor frecuencia. Gracias por iniciarlos!!!

JUNTA DE PORTAVOCES dijo...

Lamentamos muchísimo lo que ocurrió, no pensamos que fuera a venir tanto público, pero no te preocupes que ya hemos pensado en la solución para el próximo encuentro, porque, es verdad, los profesionales necesitamos compartir y seguir aprendiendo.
Muchas Gracias por tu comentario

JUNTA DE PORTAVOCES 0-6

Anónimo dijo...

El intercambio me pareció muy interesante, Os felicito por vuestra iniciativa, es inportante, es estos tiempos que corren crear espacios de reflexión conjunta.

Como siempre felicitaros por seguir ahí.