miércoles, 30 de julio de 2008

REUNIÓN DE LA MESA DE AGENTES SOCIALES

Ayer día 29 de junio tuvo lugar la reunión de la Mesa de Agentes Sociales, a la que acudierón todas las organizaciones, excepto ACEI.

En esta reunión se trataron, entre otros temas, los nuevos borradores de Decretos: sobre la financiación del Primer Ciclo y sobre la elección de Directores en las Escuelas Infantiles de Gestión Directa. Os adjuntamos los documentos que podais valorarlos.

Pensamos que el de Financiación del Primer Ciclo tiene como fín legitimar los nuevos pliegos de condiciones y la bajada de los modulos. En cuanto al de la elección de Directores no tiene desperdicio, ¿donde están los Consejos Escolares? ¿que pasa con los educadores que llevan años ejerciendo esta función? ¿como se puede hacer un proyecto en 10 folios?....

CCOO de enseñanza ha elaborado alegaciones a los dos, la FAPA lo ha hecho a traves de su representante en el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, que también se reunió ayer e IU va a pedir la comparecencia de la Consejera en la Asamblea de Madrid y mandar una nota de prensa.

Además, se propuso hacer una concentración nada mas empezar el curso, el día 10 para empezar a trabajar la huelga.

La Plataforma 0-6 va realizar un Acto el 4 de septiembre, del que teneis información en su blog.

A primeros de septiembre, la Mesa se volverá a reunir para seguir trabajando en las nuevas propuestas de movilizaciones.

Descansar y reponer fuerzas. En septiembre habra mas.


viernes, 25 de julio de 2008

jueves, 17 de julio de 2008

REUNIÓN CON LA DIRECTORA GENERAL

REUNIÓN MANTENIDA, EL DÍA 16 DE JULIO DE 2008, POR LA JUNTA DE PORTAVOCES CON LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
La petición de reunión estaba dirigida a la Consejera pero nos recibieron: La Directora General, Carmen Pérez Llorca, el Subdirector General de Centros de Educación Infantil, Primaria y Especial , José Carlos Gibaja y la nueva Jefa del Servicio de Educación Infantil, Rosa Massipe. .
La reunión fue larga (2 horas) y tensa. En ella se tocarón muchos temas y se defendierón con uñas y dientes, nuestros argumentos.
Mañana, mandaremos por correo electrónico a los Centros, el resumen. Leerlo y mandarnos vuestros comentarios y aportaciones, pues se comprometieron, a que nos volveriamos a reunir en el mes de octubre.
Tenemos pendiente de colgar en el blog las conclusiones de las reuniones de Zona, pero los datos de los centros que quedarón que nos los ibán a mandar, nos etán llegando con cuentagotas. Esperamos poder hacerlo cuanto antes.
Buen verano, descansar, para volveer con mas fuerzas. ¡Las vamos a necesitar!

COMUNICADO SOBRE LA REUNIÓN DEL DÍA 9 DE JULIO DE LA MESA DE AGENTES SOCIALES

Aunque nuestra intención ha sido, no entrar en discusiones, provocadas por escritos de gente que descalifica, a otras organizaciones, sin intentar conocer el porque de las actuaciones, nos vemos obligadas a responder a vuestros comentarios y a fijar nuestra posición.

AFIRMAMOS:

  • Que la Junta de Portavoces, desde hace 8 años, viene defendiendo el derecho de los niños y niñas de la Comunidad de Madrid, a una Educación infantil Pública, de calidad, para la etapa 0-6 años, sin ningún tipo de ambigüedades.
  • Que esta defensa la ha hecho y la va a seguir haciendo, con todas las organizaciones que defiendan de forma leal y contundente, la educación infantil 0-6, pública y de calidad.
  • Que nuestro respeto por los profesionales y las familias que están en las escuelas, nos motiva a trabajar leal y reflexivamente, con una perspectiva de eficacia.

    Dicho esto, con respecto a la reunión del día 9 de julio de la mesa de agentes sociales (que nació, de una propuesta de nuestra Asamblea General, del 14 de febrero pasado), os recordamos, que nuestros recursos personales, son limitados y que estábamos haciendo las reuniones de Zona, como nos comprometimos, además de las complicaciones, propias de las Escuelas, en el mes de julio.
    Por otra parte, es la única reunión a la que no hemos podido asistir, a pesar de que esta mesa ha variado, por la vía de los hechos, tanto sus objetivos, como su composición y funcionamiento.
    Nunca hemos entrado, ni entraremos en descalificaciones a otras organizaciones que luchen por la Educación Infantil Pública.

    Queremos agradeceros, desde aquí todos vuestros comentarios, que desde la crítica constructiva, nos ayudan a reflexionar sobre nuestras actuaciones y planteamientos y animaros a que sigáis haciéndonoslos llegar. Muchas gracias por vuestro entusiasmos y apoyo.