sábado, 6 de septiembre de 2008

SEGUIMOS EN LA LUCHA

Ante la última agresión de la Consejería, con la "Caza de Brujas" que ha iniciado, la Junta de Portavoces ha enviado una carta a la Consejera de Educación expresando nuestra mas absoluta repulsa y comunicándole, que si lo que pretenden es parar nuestra lucha, que sepan que estamos mas motivados que nunca.

Esta carta os la mandaremos a las Escuelas, por si queréis mandarla (reformando lo que estiméis oportuno) desde los Equipos, Consejos Escolares, APAS, familias, firmas...

Creemos que hay que dar una respuesta contundente desde toda la Comunidad Educativa y por ello, la Concentración del día 10, a las 18,00 h., frente a la Consejería debe de ser un ÉXITO.

Desde la Junta de Portavoces exigimos:


1. Un Decreto específico para la Red Pública de Escuelas Infantiles y Casas de Niños de la Comunidad de Madrid, que mejore las condiciones de nuestros centros, la ratio y el currículum.

2. La no privatización de la Red

3. La elección democrática de las direcciones de los Centros, con la participación de los Consejos Escolares, como se recoge en la LOE.

ESPERMAMOS VEROS A TODOS Y TODAS EN LA CONCENTRACIÓN, RECORDAR: EL MIÉRCOLES 10 DE SEPTIEMBRE A LAS 18 HORAS EN LA CALLE ALCALÁ 32. ¡EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL!

5 comentarios:

Africa dijo...

Gracias por seguir dando ánimos, yo estaré el miercoles para seguir gritando de forma fuerte y contundente que no nos van a amedtrentar, seguro que tienen planificado ms cosas, pero seguiremos denunciándolas y rebatiéndolas con el buen hacer profesional. Sabemos que los que están, estan por haber salido en las urnas, solo pido y deseo, que aunque no los podamos "cesar" ahora
si podemos desmontar sus argumentos, pues no hay ni uno que responda a una politica educativa de calidad.

Anónimo dijo...

Hola, os deseo que hayais tenido una buenas vacaciones, y que vengais con los ánimos y la fuerza a tope.
Creo que, además de las movilizaciones y demás, es necesario que la opinión pública vaya percatándose del problema. Una forma, es hacer notar la diferencia entre Escuela Infantil y Guardería, cuando ambos términos se usan indistintamente en los periodicos, por ejemplo. En el Blog "RECUPERAR MADRID" invitan a escribir al defensor del lector de "El Pais", ya que este periodico emplea a menuudo la palabra "guardería". A mí me parece una idea estupenda, facil de llevar a cabo y que puede dar resultado, sobre todo si le llegan muchos correos. El señor se llama CAMILO VALDECANTOS, la dirección es "defensor@elpais.es". Y os propongo, poner esta propuesta en vuestro blog, si os parece interesante.

Vanessa dijo...

¡¡Hola a todas..!! El pasado jueves 2 de octubre en mi Escuela se convocó una asamblea informativa para familias, la cuál llevaron algunos padres comprometidos con la causa..., en sus palabras se dejaba enteveer su fidelidad a la causa su ánimo por conseguir una educación mejor y su deesolación al ver que muy pocas familias, (he de decir que más que en la asamblea anterior)acudieron a la cita, y que son estas pocas las que realmnete se interesan por todo lo está ocurrioendo con la educación infantil. El caso es que después de leer aportaciones de otras compañeras, me viene a la cabeza la necesidad que una compi en la pasada Asamblea de zona proponía... se trata de la necesidad de que las familias de las escuelas y casas de niños de Madrid, se unan ( me refiero a las que están comprometidas alas que luchan y nos apoyan... sería buena idea que se creara´una asociación de apdres en contra del decreto (me parece muy buena idea lo que porpone alguien sobre el asesoramiento de la Fapa Giner de los Ríos....Pues bien, si esto resultara... cada 2 ó 3 familias podrían hacerse cargo de algo distinto pero necesario (por ejemplo contacto con medios de comunicación, cartas al defensor del menor, petición de reuniones con consejera de educación, elaboración de documentos o recopilación de las últimas noticias sobre el tema...) Por supuesto hemos de seguir animando a las familias nuevas que no están enteradas delt ema, y también a a quellas que aún a estas alturas de la película siguen creyéndose que la cosa no va con ellos... pues con quién si no hombre... y también dar un tirón de orejas a las compis que han tirado la toalla y que esconden las orejas y el rabo porque han sido amenazas por los titulares de sus ayuntamientos... ¡¡Compañeras educadoras, entiendo que para comer hay que trabajar, pero creanme que si el objetivo de esta panda que aún parece estar viviendo en tiempos de represión... es el de acabar con todas nosotras, con la eduación infantil en general, lo harán luchemos o no asíq ue creo que es mejor acabar en el apro con dignidad y la cabeza bien alta que con la sensación de tener que haber hecho más... ¡¡¡.
¿qué opináis de todo lo que he comentado?.
Por cierto hemos enviado un correo electrónico al progrma del "método gonzo" esperamos que en breve nos contesten, ucando así lo hagan os contaremos.
änimo y no decaigas.... esto es duro pero no está todo perdido....
un abrazo a todas...

Anónimo dijo...

Hola Vanesa:
En la Plataforma de Madrid, hemos creado la comision de familias.
Soy mama, y te invito a que des esta informacion a las familias de tu escuela.
Podeis contactar conmigo para cualquier cuestion
silviagranmanao@hotmail.com
te dare mas detalles al respecto
un saludo,

vanessa dijo...

Muchas gracias por ofrecerme tu correo, lo haré llegar a las familias de mi escuela. gracias ánimo y a continuar con la lucha