jueves, 16 de abril de 2020

Y SIGUEN LAS VUELTAS DE TUERCA



Os adjuntamos este articulo publicado en el periódico  "El País" de un grupo de educadoras de escuelas del Ayuntamiento de Madrid, que se han formado en Plataforma ConInfantil NoSeJuega para dar, también visibilidad de lo que esta pasando en las escuelas municipales y para poner en evidencia las palabras del Alcalde en el programa de El Objetivo en la Sexta.
En dicho articulo se mencionan algunos datos que no son del todo exactos. Nuestra compañera Blanca Azanzua, Presidenta de AMEIGI, nos aclara lo siguiente: “En estos momentos de las 66 escuelas de gestión indirecta del Ayuntamiento de Madrid, 30 de ellas tienen suspensión total del convenio, 34 la tienen parcial y a 2 todavia no les han comunicado nada.”

Nos parece importante tener datos exactos para conocer la situación real de estas escuelas.
La incoherencia no solo del Alcalde, sino también de la Vicealcaldesa, que en su día aprobó y manifestó su deseo de tener una red municipal de suma calidad, hoy demuestra todo lo contrario. No puede haber excusas burocráticas y dejar en manos de los interventores de cada junta municipal el criterio de suspender o no los convenios con las escuelas.

Esta situación se añade a las ya denunciadas anteriormente en nuestro blog, relativa a las escuelas de gestión indirecta de la Comunidad de Madrid, todas ellas con ERTEs, a la situación de las Casas de Niños a cuyos ayuntamientos se les ha suspendido el convenio de forma temporal y muchísimos de ellos van a tener que hacer una ERTE a sus trabajadoras. En definitiva, estas administraciones madrileñas demuestran, como hace ya tantos años, una insensibilidad hacia el ciclo 0-3 años y por tanto le dan una nula importancia a este ciclo.

A continuación os dejamos el link para que podáis leer el árticulo. 

Cierra un tercio de las escuelas infantiles municipales pese a la promesa de Almeida

En 14 de los 21 distritos se han cancelado los contratos, bien por decisión del concejal de turno o de la empresa que gestiona el centro. Ya hay cerca de 350 educadores afectados.

Link 

No hay comentarios: