jueves, 12 de marzo de 2020

ESTAMOS INDIGNADAS/OS

La  Comunidad de Madrid ha decidido que los centros  educativos cierren para los alumnos y que los y las profesionales hagan Teletrabajo donde sea posible o, esten en los centros sin alumnos, hasta aqui bien, pero  hay una excepción, la Escuela Infantil, los profesionales de toda la etapa no estan obligados a estar en los centros ni  hacer  Teletrabajo ¿por  que? pues entre otras cosas porque esto le ha permitido al Gobierno de la Comunidad la indignidad de rescindir el contrato de gestión  con las empresas y provocar así un ERE o ERTE DE TODAS Y TODOS LOS PROFESIONALES, de los centros de gestión indirecta de titularidad  de la Comunidad.

No nos cabe mas  indignacion comprobar una vez mas lo poco que significa esta etapa para la Consejeria de Educación. Los y las profesionales de la gestión indirecta estan sometidas a los bajisimos salarios, a las jornadas más largas y a la precaridad en el empleo, y por lo visto en situaciones de emergencia a  la falta de consideración total por sus empleadores.

La Comunidad ha tenido más consideración con las empresas (que conocian de antemano  la suspensión de los contratos) que con las personas que se dedican a educar día a día a los y las niñas de la C M. Se trata de un ahorro económico sin duda ¿pero no tiene el Gobierno de Madrid otras partidas que recortar que las de Educación? claro que sí, pero se tiene que cebar una vez más en la Educación Pública.

Rechazamos la medida, denunciamos una vez más estas políticas, desde hace 20 años venimos luchando contra estos atropellos y lo seguiremos haciendo. Hemos hecho aportaciones al proyecto de Ley (LOMLOE) que mejoraran esta maltrecha etapa y a lxs profesionales, pero tenemos que seguir, juntxs y sin descanso,    alzando la voz en beneficio de la Infancia y de lxs profesionales.

La Comunidad de Madrid, pionera en bajar impuestos a los que más tienen, presume de ser la más rica, es la que menos invierte en Educación y en Sanidad, ahora con la crisis de salud pública los hospitales estan descapitalizados por los recortes de más de una decada y con grave riesgo de atención a los que mas lo necesitan. ¿Es este el modelo  sanitario y educativo que queremos? Nosotros NO.

Nuestro rechazo a las medidas tomadas con la Escuelas de Gestion Indirecta, y nuestra solidaridad con los profesionales, seguiremos peleando.

 

No hay comentarios: