viernes, 27 de marzo de 2020

Carta dirigida al Sr. Sánchez Presidente de España

Estimadas compañeras os adjuntamos la carta a la que suscribimos  los tres colectivos  de Educación Infantil dirigida al Presidente del Gobierno de España.

Los colectivos de Educación Infantil de Madrid  (AMEIGI, Junta de Portavoeces 06 y Plataforma de Educación Infantil 06 de Madrid)  hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para que reconozca también el gran esfuerzo que niños y niñas de todas las edades están haciendo estos días, en especial quienes viven en peores condiciones, sin poder salir, frecuentemente siendo parte y soportando las tensiones que en las casas son consecuencia de este prolongado encierro, necesario pero difícil, muy difícil. No seamos parte de una especie de despotismo ilustrado en relación con la infancia: "todo para la infancia pero sin contar mucho con ella".

Esta situación, que explica perfectamente nuestra compañera Sheyla Verdú, es la que la ha llevado a escribir esta carta al presidente de Gobierno, para que dedique a estos ciudadanos y a estas ciudadanas incipientes unos minutos en sus comparecencias, los que seguro empezaremos en breve a escuchar porque la misiva ha iniciado ya su trámite de llegada a Moncloa.

Suscribimos esta carta como Plataforma de Educación Infantil 06 de Madrid y la apoyan los otros dos colectivos de Educación Infantil de Madrid con los que trabajamos para luchar desde la unidad por la infancia 06: la Asociación Madrileña de Escuelas Infantiles de Gestión Indirecta (AMEIGI) y la Junta de Portavoces de Escuelas Infantiles y Casas de Niños 06 de Madrid.


Mañana digamos a nuestros niño y a nuestras niñas que salgan a escuchar a las ventanas y terrazas, porque este sábado 28 de marzo, a la 18 horas, todo el mundo  les aplaudirá en este país, porque se lo merecen. Y el presidente de Gobierno, en breve, seguro que les enviará su agradecimiento como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.




No hay comentarios: