jueves, 28 de julio de 2011

!! POR FIN LAS VACACIONES !!

Como cada año llegan las ansiadas y merecidas vacaciones, un tiempo que debería servirnos para descansar y "cargar las pilas" que vamos a necesitar para afrontar el nuevo curso, con la ilusión y ganas que los niños y niñas necesitan de nosotras/os.

Pero este año como el pasado y el anterior, de nuevo nos vamos con un sabor agridulce, por una parte contentas del buen hacer con nuestros niños, las familias y los equipos, por otro con el pesar de que cada vez es más dificil ofrecer calidad en la Educación Infantil con las condiciones que nos pone la Consejería de Educación. Además este año nos vamos con la incertidumbre que supone no saber lo que va a pasar en Septiembre con las Casas de Niños y con las Educadoras. De nuevo la Consejería ha esperado al mes de Julio para "ejecutar" un ataque frontal al programa de Casas de Niños, igual ue el año pasado hizo con la "subasta" de más de 50 Escuelas Infantiles, lo que provoco que equipos con una gran trayectoria educativa se quedaran en la calle, o con una precariedad laboral extrema.

Desde la Junta de Portavoces 0- 6, tenemos la impresión de que la Consejera de Educación toma estas medidas ( al igual que la reducción de profesores en primaria y secundaria) en estas fechas con la esperanza de que en Septiembre se nos hayan olvidado. Nada más lejos de la realidad, tenemos que contestar y contestaremos. EL DIA 6 DE SETIEMBRE NOS CONCENTRAREMOS A LAS SEIS DE LA TARDE ANTE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN PARA APOYAR A LAS/OS PROFESIONALES DE LAS CASAS DE NIÑOS, A LAS FAMILIAS Y ENCONTRA DE LOS RECORTES AL PROGRAMA.

Por que tenemos mucho que "pelear" necesitamos unas buenas vacaciones, para todas y todos nuestros mejores deseos de descanso.

!! Animo, juntas podemos !!

JUNTA DE PORTAVOCES DE EDUCACIÓN INFANTIL PÚBLICA 0 - 6 AÑOS

No hay comentarios: