lunes, 26 de julio de 2010

¡ÚLTIMO ATAQUE A LA RED PÚBLICA DE ESCUELAS INFNTILES DE LA COMUNIDAD DE MADRID!

De las 50 Escuelas Infantiles de gestión directa de la Comunidad de Madrid, que han salido ha concurso con los nuevos pliegos, se han perdido 28:


  1. Los Abetos-PARLA CLECE

  2. Tris Trás-PARLA CLECE

  3. El Limonero- PARLA CLECE

  4. Arte-GETAFE CLECE

  5. Casiopea-GETAFE CLECE

  6. Los Sauces-VALDEMORO CLECE

  7. Marta Mata-GETAFE KIDSCO BALANCE S.L.

  8. Cascabeles-ALCOBENDAS KIDSCO BALANCE S.L.

  9. Fabulas y Leyendas KIDSCO BALANCE S.L.

  10. Amadeo Vives-LA LATINA KIDSCO BALANCE S.L.

  11. Colorin Colorado-CHAMARTÍN KIDSCO BALANCE S.L.

  12. Don Gato-VICALVARO KIDSCO BALANCE S.L.

  13. El Manzano-PARLA GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS S.L.

  14. El Naranjo-PARLA GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS S.L.

  15. Don Merlitón.Alcalá de Henares GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS S.L.

  16. El Corro de la patata-Alcorcón GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS S.L.

  17. El Almendro-Colmenar Viejo GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS S.L.

  18. Caracol col col-Cienpozuelos GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS S.L.

  19. Tesoros GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS S.L.

  20. Cinco Lobitos-Carabanchel GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS S.L.

  21. Pio Pio-Alcobendas G.E. ESCUELAS URBANAS

  22. La Tarara- Majadahonda G.E. ESCUELAS URBANAS

  23. Los Madroños-Pozuelo de Alarcón SERVICIOS EDUCATIVOS DULCINEA

  24. Santhala-Villaverde SERVICIOS EDUCATIVOS DULCINEA

  25. Sol solito-Fuencarral GESTIÓN DE ESCUELAS INFANTILES S.L

  26. Cuentacuentos-Collado Villalba EDUCACRECER

  27. Antón Pirulero-Coslada CHIQUITÍN

  28. Aserrín aserrán-Las Rozas EQUIPO EDUCATIVO INTEGRAL

Como se puede observar vamos a tener franquicias dentro de la Red Pública.

En respuesta a esta acción hemos entregado la siguiente carta a la Consejera de Educación:


Sra. Consejera: queremos, a través de esta carta (ya que no podemos hacerlo personalmente porque una vez más no nos recibirá) hacerle llegar nuestro más absoluto rechazo al proceso de degradación al que viene sometiendo a la llamada Red Pública de Escuelas Infantiles, que de pública tiene cada vez menos.

El proceso que culmina a finales de este mes, de adjudicación de los centros con los pliegos de concesión administrativa según decreto de financiación de julio de 2008, sólo es digno de alguien que no valora una educación infantil adecuada a las necesidades específicas de los niños que tenga en cuenta su desarrollo global y armónico como personas y ciudadanos con derechos.

Como le habrán informado casi todas las empresas que han resultado adjudicatarias han tenido una valoración muy inferior del proyecto educativo que las que han quedado fuera. Han ganado, eso sí, por el proyecto económico, pero sólo por eso; porque dicen que lo harán más barato. ¿De qué hablamos Sra. Consejera? ¿De educación?, pues parece que lo único que le preocupa es lo económico.

Somos muy conscientes de que el coste del puesto escolar es importante y que una buena gestión de los recursos de todos es exigible a cualquiera que gestione recursos públicos, y los equipos de las escuelas infantiles tanto de gestión directa como indirecta lo han demostrado a lo largo de más de veinte años. Sí Sra.Consejera, los mismos equipos que han dado prestigio a la Red Pública y a los que ahora se está eliminando

En nuestra opinión, cuando en su consejería se habla de educación infantil 0-3 es sinónimo de cuidado, asistencia, además barata. En definitiva se cuida la fachada, el cascarón.... Lo de dentro es otra cosa.

Nosotros que llevamos mucho tiempo peleando en Madrid por la calidad educativa para los más pequeños no nos resignamos y seguiremos clamando por el derecho de todos los niños y niñas a una educación respetuosa con sus necesidades, por unos Centros adecuados a sus posibilidades de aprendizaje y de desarrollo afectivo, emocional…. Por el derecho a profesionales bien formados que cuenten con el respeto social que se merecen y dispongan de las condiciones materiales que permitan su labor, así como por la participación activa de las familias, facilitando la educación compartida de sus hijos.

Sra. Consejera, quizás piense que nos ha vencido, que desapareceremos del mapa educativo, que ya nos ha desanimado bastante. Pues no, el desánimo no nos va a hacer abandonar la lucha legítima de que en Madrid la educación infantil 0-6 tenga la calidad que los niños y niñas merecen, la atención que las familias necesitan y la dignidad y respeto a sus profesionales.

Madrid, 26 de julio de 2010

Junta de Portavoces de Educación Infantil Asociación Madrileña Escuelas Infantiles

Pública 0-6 años de Gestión Indirecta (AMEIGI)

Además os ponemos un enlace a la nota de prensa del Ayuntamiento de Parla:

http://www.ayuntamientoparla.es/Plantillas_Noticia/Noticia/_t6YrmIZfS5x7dKaTG5ooRjpGfJmYAVKj

Por último comentaros que mañana día 27 a las 11 se va a dar una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid conjunta de AMEIGI, Junta de Portavoces, CCOO, UGT, PSOE e IU.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente el panorama no es nada reconfortante, nos están hundiendo cada vez más, esto es desesperante y penoso. Sólo quería hacer una aclaración, la E. I. Aserrín Aserrán sigue gestionada por la misma empresa que lo había hecho en estos tres últimos años, pero han bajado mucho el presupuesto.

Anónimo dijo...

No hay forma de pararlos, tienen claro su objetivo, llegar a la privatización absoluta, regida por cuatro empresas monopolistas. Compañeros y compañeras de las Escuelas nos están echando sin contemplaciones y vamos tres pasos por detrás. Lo más vergonzoso es que ganan concursos y ni tan siquiera tienen el personal con el que concursan, sino meteros en la página de GECESA y veréis cómo buscan a personal, espero que los técnicos de la C.M. también lo vean. Por cierto en infojob la empresa Educacrecer (se ha quedado con la gestión de Cuentacuentos) también busca personal, penoso... sin comentarios.

Anónimo dijo...

Es LAMENTABLE, de eso no hay duda, pero... ¿Por qué no quisisteis hacer HUELGA INDEFINIDA cuando se aumentaron las ratios? Si se hubiese hecho, y en Septiembre no se hubiese abierto ninguna Escuela seguro que la situación no era peor que ahora. ¿Qué ha pasado con la Huelga de Metro? Los trabajadores (con buenos sueldos y 16 pagas al año) consiguieron lo que querían. Ahora todas estas compañeras y compañeros educadores se quedan en la calle, pero que cada uno recapacite si no podía haber hecho algo para evitarlo...

Vanessa dijo...

INDIGNACIÓN, RABIA, IRA, DOLOR, IMPOTENCIA, DESILUSIÓN, GANAS DE LUCHAR Y DE CONTINUAR DICIENDO, ALTO Y CLARO QUE ÉSTA NO ES LA EDUCACIÓN INFANTIL QUE QUEREMOS NI EN LA QUE CREEMOS, QUEREMOS CALIDAD EDUCATIVA QUEREMOS QUE LOS NIÑOS DE HOY Y EL FUTURO DEL MAÑANA SEAN CIUDADANOS LIBRES CON PENSAMIENTO CRÍTICO, SERES EDUCADOS LA GLOBALIDAD E INTEGRIDAD DE SU PERSONA, QUEREMOS ESTO NO QUEREMOS NEGOCIO.. POR QUÉ NO SE NOS ESCUCHA????', POR QUÉ EL DINERO SIGUE SIENDO LA PRIMERA APUESTA???? POR QUÉ SE ESTÁN VULNERANDO LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA CAM...????POR QUÉ SE ESTÁ PERDIENDO EL MODELO EDUCATIVO INFANTIL POR EL QUE TANTAS Y TANTOS OCMPAÑEROS Y COMPAÑERAS LUCHARON EN EL PASADO??? AHORA SOMOS MÁS Y MÁS DEBIERA SER NUESTRA UNIÓN´. QUÉ HA PASADO ESTE ÚLTIMO AÑO CON LAS SALIDAS A LA CALLE, LAS REVEINDICACIONES LAS MOVILIZACIONES...???? CREO QUE LA COSA SE HA DESINFALDO NOTABLEMENTE ESTE CURSO Y A MI MODO DE VER DE ESTO SE HA VALIDO LA CONSEJERÍA... PUES CREO QUE LES HEMOS DADO A ENTENDER QUE TIRAMOS LA TOALLA... HEMOS DE REANIMAR LA LUCHA Y ENCENDER LA LLAMA DEL FUEGO LO MÁS FUERTE POSIBLE... VAYAMOS A POR TODAS...HUELGA,, ENCADENAMIENTOS, VISITAS A CONSEJERA, LLAMADA A MEDIOS, ENCIERROS EN ESCUELAS ... POR QUÉ NO???
SE QUE HAY MUCHAS COMPAÑERAS AFECTADAS, Y ME DA RABIA VER COMO MUCHAS DE ELLAS, TRAS HABER LUCHADO HASTA LA SACIEDAD HAN VISTO PERDIDAS LAS ESCUELAS QUE CON TANTO CARIÓ E ILUSIÓN GESTIONABAN... ESTO NO VA A QUEDAR ASÍ MUCHO ÁNIMO Y MORIREMOS CON LAS BOTAS PUESTAS O LAS COSAS DEJAN DE EXISTIR CUANDO SE DEJAN DE CONTAR... UN ABRAZO INMENSO PARA TODAS

Vanessa dijo...

POR CIERTO ME IMAGINO QUE ALGUNOS YA LO SABRÉIS...PODÉIS METEROS EN LA WEB DE LA INOMBRARBABLE "ESPERANZA AGUIRRE" Y EXPRESAR VUESTRA OPINIÓN EN EL APARTADO DE USTED QUE OPINA.. DIFUNDIR ESTE RECURSO PARA QUE SEAMOS MUCHOS LOS QUE BOMBARDEEMOS ESTE MEDIO CON NUESTRO DESCONTENTO
¡¡ÁNIMO!!

Anónimo dijo...

En cuanto al comentario que hacía una compañera/o con relación a la hueñga indefinida, habría mucho que objetar, lo primero el miedo a que nuestras Escuelas siempre han estado ligadas a un contrato administrativo que no puedes incumplir porque te quitan la gestión y la fianza depositada (entre 2o.ooo y 60.000 €) y que para hacer este tipo de huelga se necesita un apoyo masivo que no hemos tenido, las trabajadoras de las Escuelas no se pueden permitir el lujo de estas huelgas, nuestros sueldos no son altos y además estamos en crisis...El curso pasado hicimos movilizaciones, huelgas, encadenamientos... quién se ha enterado, dónde está la prensa, no somos importantes y no hay repercusión, la Esperancita se lo pasa todo por donde ya sabemos... tiene un objetivo claro, echarnos a todos y lo está consiguiendo

Anónimo dijo...

Hola
Sólo soy una madre de una alumna que cursa en la escuela infantil Pío Pío y mi hijo estuvo durante 3 años anteriormente, desde aquí, os quiero mandar mi apoyo y ánimo a todas esas profesionales a las cuales dejamos a nuestros hijos(lo que más apreciamos) a su cuidado, por eso mismo, por su profesionalidad y por su entera dedicación,siendo vuestro trabajo enteramente vocacional.Estaría bien que nos preguntaran a nosotros los padres ya que me imagino que también contamos.
Sin más os mando mucho ánimo y suerte!!os deseo lo mejor de corazón pq os lo merecéis.

Anónimo dijo...

Hola
Sólo soy una madre de una alumna que cursa en la escuela infantil Pío Pío y mi hijo estuvo durante 3 años anteriormente, desde aquí, os quiero mandar mi apoyo y ánimo a todas esas profesionales a las cuales dejamos a nuestros hijos(lo que más apreciamos) a su cuidado, por eso mismo, por su profesionalidad y por su entera dedicación,siendo vuestro trabajo enteramente vocacional.Estaría bien que nos preguntaran a nosotros los padres ya que me imagino que también contamos.
Sin más os mando mucho ánimo y suerte!!os deseo lo mejor de corazón pq os lo merecéis.

Anónimo dijo...

Efectivamente, la HUELGA INDEFINIDA no se hizo por MIEDO a perder los trabajos ¿y qué pasa ahora con los/as trabajadores/as de las 27 Escuelas que no han mantenido su concierto? QUE HAN PERDIDO EL TRABAJO. Que alguien venga y me explique la diferencia entre perder el trabajo luchando y perderlo con puñalada trapera por la espalda.

Anónimo dijo...

Sencillamente respondo a la persona que está haciendo los comentarios sobre la huelga, quizá habría que preguntarle al trabajador por qué no quiere hacer una huelga, no sólo no se hizo por miedo a perder el trabajo sino porque muchas personas no podemos permitirnos el lujo de estar tantos días sin recibir el salario. Creo que hemos luchado con uñas y dientes, quizá no estés bien informado/a, no se si trabajas en alguna escuela de las perjudicadas por estos concursos o en la red de EE.II. de gesstión indirecta, yo sí, y te puedo asegurar que la lucha no ha cesado , la lucha no sólo se hace desde las barricadas, hay muchas otras maneras. Si sabes alguna forma de derrotar una decisión política dímelo, yo si se una, el poder de nuestro voto que como ciudadanos estamos obligados a ejercer, pues eso, que se note en las próximas autonómicas.. y no digo más.

Anónimo dijo...

¿Y acaso crees que con tu voto vas a cambiar algo? ¿Cuánto piensas que podía haber durado la Huelga Indefinida? No más de 15 días... Mejor eso a verte en el paro de un día para otro, ¿no? Yo solo digo que de nada vale lamentarse ahora y poner a caer de un burro a Esperanza Aguirre y Florentino Pérez. Teníamos que haber actuado antes y haber mostrado nuestras cartas, ahora ya es tarde para la gente de esas 27 Escuelas.
Y para quien no se acuerde, el aumento de ratios se hizo en función de una ley (o norma) nacional creada por el gobierno del PSOE, así que a ver a quién vas a votar ahora

CHucky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CHucky dijo...

Meneado:
http://www.meneame.net/story/ultimo-ataque-red-publica-escuela-infantiles-comunidad-madrid

RUT dijo...

Yo si creo que con nuestro voto podemos cambiarlo todo.
No olvidemos que la ratio nos la ha aumentado un gobierno del PP, no existe ninguna ley del PSOE que oblige a aumentar las ratios, sino que lo que fija un decreto son las ratios máximas, la Comunidad de Madrid ha llegado al máximo porque no ha podido pasarse, pdia haber mantenido las ratios que teniamos o haberlas reducido más, ha sido con gobiernos del PSOE con los que hemos tenido mejores condiciones, ratios más bajas,más formación, más recursos. Yo si se a quien voy a votar. RUT

Mª Angeles dijo...

Con el tema de las ratios, la compañera/o anonima esta equivocada, hay comunidades autónomas, por ejm. Baleares, que no han puesto las ratios que establecia el Ministerio. Estas ratios, que yo considero elevadas, les han venido bien a aquellas Autonomias que estaban por encima de los 20 niños. Como dice Ruth, es una Ley de máximo y la Comunidad de Madrid, puede establecer minimos. Cada uno que apechugue con sus culplas, Esperanza tiene la culpa de estas ratios. El tema del voto el año que viene, cada cual que se lo ventile, yo también tengo claro a quien no voy a votar.

Anónimo dijo...

Parece ser que CLECE también gestiona algunas ESCUELAS BRESSOL en Cataluña

holahola dijo...

Sumar DIAMELA en COSLADA, OTRA MÁS PARA CLECE Y CONCESIÓN EN ENERO 2016 a mitad de curso, prevaleciendo la puntuación económica por encima de puntuación PROYECTO EDUCATIVO. Y LO MÁS TRISTE ALCALDE SOCIALISTAS