domingo, 21 de junio de 2009

¡LOS NUEVOS PLIEGOS YA ESTÁN AQUÍ!

Desde la Junta de Portavoces y en nombre de todos los compañeros y compañeras ,queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad con las Escuelas de gestión indirecta que están sufriendo estos días, la angustia que supone el que sus centros salgan a concurso en unas condiciones inasumibles: fianzas millonarias a las que no pueden hacer frente, dificultades para conseguir créditos y avales, la dificultad del momento a final de curso etc., etc…

Una vez más, el gobierno de la Comunidad de Madrid y particularmente la Consejería de Educación y el Ayuntamiento, hacen gala de su insensibilidad ante la Educación Infantil y el desprecio a sus profesionales, ya que no les importa que equipos completos que vienen demostrado su gran profesionalidad y entrega a los más pequeños y a sus familias durante más 15 años, puedan perder su trabajo y que esas Escuelas Infantiles, pierdan la calidad que hasta ahora, era modelo de referencia en España y en Europa.


¡Queremos decir NO! ¡No a esta política educativa y a estos pliegos!


Hemos pedido dialogo, racionalidad y hasta sentido común, la respuesta de la Consejera, ha sido la NO RESPUESTA, por ello no nos queda otra que seguir luchando por que esta política cambie, porque los niños y niñas , sus familias y los profesionales sean respetados, y porque la EDUCACIÖN INFANTIL tenga la consideración que las leyes educativas la otorgan: ser la primera etapa del sistema educativo, con todo lo que ello implica.


Nuestra lucha no termina con este curso, cuando volvamos en septiembre, si las cosas no mejoran, nos encontraran con las mismas demandas y ganas renovadas para seguir luchando en DEFENSA DE UNA AUTENTICA RED PUBLICA DE ESCUELAS INFANTILES Y CASAS DE NIÑOS.

Para nuestras compañeras y compañeros, en estos momentos, nuestro cariño,toda la solidaridad y el respeto que hemos generado juntos, en tantos años de trabajo, construyendo un modelo de Escuela para dar respuesta a las necesidades de los niños y niñas de nuestra Comunidad.

1 comentario:

Luisa dijo...

como siempre esperan a que las fuerzas mermen, para atacar como serpientes venenosas. También han salido los pliegos para las cooperativas CAM, mas demoledores de lo que esperabamos. A ver de aqui a 30 de Julio que mas puñaladas meten. Pero en septiembre nos volveran a tener enfrente, seguro