lunes, 1 de junio de 2009

MANIFESTACIÓN POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA



El jueves 28 de mayo volvimos a salir a la calle a reclamar una enseñanza pública digna para la Comunidad de Madrid.

Necesitamos que este gobierno del PP deje de invertir "a chorro" en la enseñanza privada y se preocupe por los problemas de su sistema educativo público. Estamos muy preocupados por el fracaso escolar, por las "7 estrellas de calidad", por la politización de la enseñanza, por el empeoramiento en las condiciones de los centros: aumentos de ratios, disminución de recursos personales y materiales, un currículum desfasado y que solo pone su acento en la acumulación memorística de los contenidos, desprecio absoluto a la diversidad y negar el derecho que tienen todos los ciudadanos a una educación con criterios de equidad e igualdad... y podríamos seguir con un largo etcétera.

En cuanto a las Escuelas Infantiles, seguimos esperando a ver que pasa con las escuelas que tienen que salir a concurso y el futuro tan negro que se avecina para sus comunidades educativas.

Hemos hecho muchas cosas y nos hemos esforzado mucho por seguir denunciando lo que está pasando y exigir que las cosas cambien. Todo no ha caído en saco roto, aunque no lo parezca, las cosas podían estar todavía peor, por lo que no debemos de bajar la guardia. Debemos seguir juntos en la brecha. ¡No conseguirán que nos demos por vencidos!

¡Nos volveremos a encontrar, una y otra vez en todos aquellos sitios donde se necesite que alcemos la voz para reclamar la educación pública a la que tienen derecho nuestros niños y sus familias!

5 comentarios:

Vanessa dijo...

¿qué es lo próximo? A ala calle a seguir protestando a hacernos oír... claro que se están consiguiendo cosas, aunque sea a pasos pequeños y con muchísimo trabajo y empeño y sobre todo energías volcadas en ello... pero tengo la sensación de que la cosa está un poco desinflada, aún así hemos de tirar para alante... ahora más que nunca

Mª Angeles dijo...

claro que hay que seguir, estamos al final de curso y eso se nota, pero seguro que les estamos haciendo pupa. A por lo siguiente, se alo que sea...............

Anónimo dijo...

¿Para cuando la próxima concentración? antes de termiAr el curso. PARA comenzar con fuerza en Septiembre.

Vanessa dijo...

eso para cuando....? no dejemos que se nos deje de oír, hagamos que recuerden que seguimos en la lucha y se vayan de vacaciones con lecciones pendientes que analizar desde su moralidad.... si es que la tienen que lo dudo....

Plataforma 0-6 Fuenlabrada dijo...

Jueves 18 de Junio de 18.00 h a 20.00 horas frente a la Consejeria de Educacion.
RUEDA AMERICANA

Sigamos reivindicando, quizas sea el último acto público de este curso donde podamos seguir denunciando y exigiendo.

Con paraguas (que no vienen mal si hay lluvia o si hay mucho sol), colgamos de ellos nuestras reivindicaciones y a dar un paseito tranquilo.

Alli nos vemos

Silvia