viernes, 17 de abril de 2009

¡ TODOS CON LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑEAS A LOS QUE SUBASTAN SUS ESCUELAS!

Como ya os hemos venido informando, hay 12 escuelas de gestión indirecta de la Comunidad de Madrid y 14 del Ayuntamiento a las que van a sacar a concurso público, con unos nuevos pliegos de condiciones, peores que los anteriores. Es decir, van a subastar sus escuelas al mejor postor, ¡El más barato!

Son escuelas que lleván muchos años trabajando y con equipos educativos muy consolidados, que han contribuido a crear la Red Pública de Escuelas Infantiles y Casas de Niños, bandera de la calidad educativa en la etapa de Educación Infantil y que no van a poder asumir esos pliegos y por tanto, tendrán que despedir a sus trabajadores, disolver sus coopertavas y pasar a engrosar las listas del paro.

Además, ¿qué va a ser de los niños y de las familias de sus escuelas, teniendo en cuenta el precio irrisorio con el que van a adjudicar las plazas? ¿que calidad se les va a poder ofertar? ¿tendremos que esperar a que ocurra una desgracía para que se den cuenta en la Consejería de Educación de lo que han hecho?

Con este hecho, tan grave, ha comenzado a hacerse efectivo el desmantelamiento de la Red Pública. Hoy son estas 26 escuelas, más adelante el resto de la gestión indirecta y por último, la gestión directa, pero todas ellas tienen firmada su sentencia de muerte.

Ayer nos reunimos con las ompañeras y compañeros de las escuelas que salen a subasta, y si bien la reunión comenzo muy triste, poco a poco nos fuimos animando unos a otros y concluimos proclamando que no nos van a vencer, que tenemos que dar la última batalla y comprometernos a hacerlo todos juntos. Hay que movilizarnos y movilizar a las familias.

Decidimos "acciones" contundentes y muy próximas, es inminente la "subasta". Os vamos a mandar una carta por correo electronico a las escujelas, con las propuestas . ¡Necesitamos que todo el mundo ponga toda la carne en el asador!, sabemos por otras veces, que así sera y que volveremos a dar una lección de solidaridad y compromiso a los mercaderes que quieren regir el destino de nuestras escuelas desde la Consejería de Educación.

¡JUNTOS VENCEREMOS!

No hay comentarios: