viernes, 17 de abril de 2009

¡ TODOS CON LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑEAS A LOS QUE SUBASTAN SUS ESCUELAS!

Como ya os hemos venido informando, hay 12 escuelas de gestión indirecta de la Comunidad de Madrid y 14 del Ayuntamiento a las que van a sacar a concurso público, con unos nuevos pliegos de condiciones, peores que los anteriores. Es decir, van a subastar sus escuelas al mejor postor, ¡El más barato!

Son escuelas que lleván muchos años trabajando y con equipos educativos muy consolidados, que han contribuido a crear la Red Pública de Escuelas Infantiles y Casas de Niños, bandera de la calidad educativa en la etapa de Educación Infantil y que no van a poder asumir esos pliegos y por tanto, tendrán que despedir a sus trabajadores, disolver sus coopertavas y pasar a engrosar las listas del paro.

Además, ¿qué va a ser de los niños y de las familias de sus escuelas, teniendo en cuenta el precio irrisorio con el que van a adjudicar las plazas? ¿que calidad se les va a poder ofertar? ¿tendremos que esperar a que ocurra una desgracía para que se den cuenta en la Consejería de Educación de lo que han hecho?

Con este hecho, tan grave, ha comenzado a hacerse efectivo el desmantelamiento de la Red Pública. Hoy son estas 26 escuelas, más adelante el resto de la gestión indirecta y por último, la gestión directa, pero todas ellas tienen firmada su sentencia de muerte.

Ayer nos reunimos con las ompañeras y compañeros de las escuelas que salen a subasta, y si bien la reunión comenzo muy triste, poco a poco nos fuimos animando unos a otros y concluimos proclamando que no nos van a vencer, que tenemos que dar la última batalla y comprometernos a hacerlo todos juntos. Hay que movilizarnos y movilizar a las familias.

Decidimos "acciones" contundentes y muy próximas, es inminente la "subasta". Os vamos a mandar una carta por correo electronico a las escujelas, con las propuestas . ¡Necesitamos que todo el mundo ponga toda la carne en el asador!, sabemos por otras veces, que así sera y que volveremos a dar una lección de solidaridad y compromiso a los mercaderes que quieren regir el destino de nuestras escuelas desde la Consejería de Educación.

¡JUNTOS VENCEREMOS!

3 comentarios:

Educadora cabreda dijo...

No podemos quedarnos esperando a que nos "liquiden" poco a poco a tod@s, tenemos que plantarnos, que decir a estos mercaderes que estamos aquí y que no nos van a doblegar. Hay que estar unid@s todos en la misma causa: hoy son un@s y mañana seremos los demás. Gracias Junta de Portavoces por aglutinar fuerzas y ganas de seguir luchando por la educación infantil, por seguir ahí a pesar de los "malos tiempos que corren para la lírica".

Mª Angeles dijo...

Otra educadora cabreada
MAS FUERTES QUE NUNCA!!. Hay que seguir, nos tienen que tener encima constantemente como moscas co..... Gracias Junta por recordar que aqui se reparte palos para todas, primero unas y luego otras. ¿Qué mas queremos ver para darnos cuenta del trabajo de limpieza que quieren hacr?. Estaré allí donde se organice algo en defensa de nuestras compañeras.
Una vez mas gracias por vuestro compromiso, y trabajo tenaz desde hace tantos años.

Rocio dijo...

Yo estoy dispuesta a prender la mecha de lo que haga falta quemar. Ya vale, es indignante, estamos a punto de desaparecer, no podemos quedarnos quietos, hay que seguir y seguir. Todo las acciones son buenas para que sigan viendo que no nos mantendran callados. Adelante.