miércoles, 29 de abril de 2009

¡GRAN EXITO EN LAS MOVILIZACIONES!




Cómo ya os habíamos comentado, teníamos planificadas movilizaciones en apoyo de las Escuelas Infantiles, que la Consejería de Educación de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, van a subastar al mejor postor, mejor dicho, al postor mas barato.

Hoy se han llevado a cabo, varias de estas acciones, que han resultado un gran éxito, gracias a la participación e implicación de familias, trabajadores, algún niño y muchos compañeros, que en distinta medida, han apoyado las diferentes movilizaciones.

Muchas de ellas, no las hemos podido hacer publicas con antelación, debido a que no estaban autorizadas y no podíamos alertar a las "fuerzas del orden".

En primer lugar, se han recogido en una semana ,más de 20.000 firmas de apoyo, que han sido entregadas en el registro de la Consejería de Educación, a las 10 de la mañana.

De ahí nos hemos ido al pleno que se celebraba en el Ayuntamiento, donde solo han podido pasar 5 compañeras, con las invitaciones que han proporcionado los grupos municipales socialista y de IU. En dicho pleno se ha presentado una moción, por parte del grupo socialista para que se mantenga el actual modelo de pliegos de condiciones de las escuelas de gestión indirecta municipal, exponiendo la calidad del servicio que prestan y la gran profesionalidad de los equipos que desarrollan allí su labor docente. El PP ha contestado que las condiciones las pone la Consejería de Educación y que les obliga aceptaras. Después IU ha planteado una pregunta sobre el tipo de pliegos que pensaban aplicar y han contestado que todavía los están elaborando.

Mientras tanto, fuera se concentraban las familias y los trabajadores de las escuelas.

Por la tarde, a las 6 se han encadenado 100 personas a la valla que hay delante de la Consejería y otras 200, que no cabían se han concentrado, con el lema de:

¡NO A LA SUBASTA DE ESCUELAS INFANTILES!

Este encadenamiento no estaba autorizado, por lo que las personas que se han encadenado ,han demostrado mucho valor. Ha sido un acto pacifico, en el que se han coreado consignas de apoyo a los compañeros y compañeras, y sobre todo, se han reivindicado unas condiciones de calidad para las escuelas.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS POR VUESTRO APOYO E IMPLICACIÓN!


SEGUIREMOS, CON MAS Y MAS MOVILIZACIONES, HASTA QUE CON LA AYUDA DE TODOS Y TODAS, CONSIGAMOS NUESTROS OBJETIVOS ¡ANIMO Y FUERZA!


Justificar a ambos lados

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, los de Infantil somos las y los mejores ¿para cuando el próximo? estamos con mas änimo y fuerza que nunca.
No vamos a tolerar las subastas de nuestras escuelas públicas.
NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO

Mª Angeles dijo...

Creo que deberiamos hacerlo cada semana o quincenalmente. L@s que les daba un poquito de "repelus", el encadenarse, ya vieron que no pasa nada, aunque quiza hubiera sido mas emocionante que la poli nos hubiese cortado las cadenas. Animo. ¿Cómo nos enteramos del próximo, por el boca a boca como este?. Gracias