jueves, 26 de marzo de 2009

¡ENHORABUENA COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS!

¡Enhorabuena compañeros y compañeras!

Ayer quedo muy claro el compromiso de los profesionales y las familias de las Escuelas Infantiles y Casas de Niños, con el seguimiento de la huelga que rondó el 80% y una presencia masiva en la manifestación que tuvo lugar por la tarde, así como en las diversas movilizaciones de por la mañana.

Sra. Presidenta y Sra. Consejera, esperamos que se den cuenta de que no nos vamos a cansar y de que no van a poder con nosotros y con nuestra lucha. En solitario o en compañía de todo el sistema educativo público de la Comunidad de Madrid, vamos a seguir denunciando en todos los foros su política de privatización y de deterioro de la Educación Infantil pública y vamos a seguir solidarizandonos y peleando con nuestras compañeras y compañeros que se van a ver expulsados del sistema público educativo, con los nuevos pliegos de condiciones que no van a poder asumir. ¿Qué va a ser de sus Proyectos Educativos? ¿y de los niños y niñas y sus familias?¿ y de trabajadores y trabajadoras, que llevan años comprometidos con la Educación Infantil pública de calidad y que han ayudado a crear la Red Pública de Escuelas Infantiles y Casas de Niños que fue modelo de referencia para otras Comunidades Autónomas y otros países?

Gracias a todos y todas por estar ahí, por apoyar de nuevo una jornada de huelga que supone un descuento económico importante y a veces, un posicionamiento difícil hacía las Administraciones titulares de los centros. Y Gracias a las familias por su apoyo incondicional, por no llevar a los niños a los centros, a pesar de las dificultades que eso les ha supuesto. Gracias por entender que todos estamos en el mismo barco.

¡Entre todos vamos a conseguirlo!

No hay comentarios: