jueves, 26 de marzo de 2009

¡ENHORABUENA COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS!

¡Enhorabuena compañeros y compañeras!

Ayer quedo muy claro el compromiso de los profesionales y las familias de las Escuelas Infantiles y Casas de Niños, con el seguimiento de la huelga que rondó el 80% y una presencia masiva en la manifestación que tuvo lugar por la tarde, así como en las diversas movilizaciones de por la mañana.

Sra. Presidenta y Sra. Consejera, esperamos que se den cuenta de que no nos vamos a cansar y de que no van a poder con nosotros y con nuestra lucha. En solitario o en compañía de todo el sistema educativo público de la Comunidad de Madrid, vamos a seguir denunciando en todos los foros su política de privatización y de deterioro de la Educación Infantil pública y vamos a seguir solidarizandonos y peleando con nuestras compañeras y compañeros que se van a ver expulsados del sistema público educativo, con los nuevos pliegos de condiciones que no van a poder asumir. ¿Qué va a ser de sus Proyectos Educativos? ¿y de los niños y niñas y sus familias?¿ y de trabajadores y trabajadoras, que llevan años comprometidos con la Educación Infantil pública de calidad y que han ayudado a crear la Red Pública de Escuelas Infantiles y Casas de Niños que fue modelo de referencia para otras Comunidades Autónomas y otros países?

Gracias a todos y todas por estar ahí, por apoyar de nuevo una jornada de huelga que supone un descuento económico importante y a veces, un posicionamiento difícil hacía las Administraciones titulares de los centros. Y Gracias a las familias por su apoyo incondicional, por no llevar a los niños a los centros, a pesar de las dificultades que eso les ha supuesto. Gracias por entender que todos estamos en el mismo barco.

¡Entre todos vamos a conseguirlo!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me siento orgullosa de ser de educación infantil. Y quiero felicitar a toda la comunidad educativa:
a vosotros/as, mis compañeras/as de profesión, porque somos el ejemplo a seguir por el resto. En la lucha y en el trabajo. No nos falta innovación ni fuerza, ni ganas ni ilusión.
y a las familias, que a pesar de tener a los niños más pequeños, más dificiles de dejar con otros familiares, son tambien un ejemplo en su esfuerzo, al prencindir de los centros en las jornadas de huelga. Su responsabilidad ante la educación de sus hijos es admirable. Y su apoyo a las movilizaciones también.
Yo les echo de menos en las manifestaciones, entiendo sus dificultades para asistir...asique quizás se podría organizar para más adelante(¿mayo?) algún sabado por la mañana, concentraciones en las plazas de los ayuntamientos de todas las poblaciones. Lo propongo como idea para, si os parece, aportar a la mesa de agentes sociales. Creo que les debemos facilitar al máximo su participación en alguna movilización callejera.
Belén (EI Mafalda, Getafe)

GALO DE LA GALIA dijo...

Podremos con ellos. Tenemos algo que ellos no tienen... tenemos alma, tenemos corazón y tenemos la ilusión que nos transmiten los más pequeños (nuestros niños y niñas de las escuelas y colegios). Ellos se merecen nuestra lucha y no les vamos a defraudar.

¡POR SU MODELO DE ESCUELA ... SIGAMOS EN LUCHA!

Rocio dijo...

Además de todo mlo que dice Galo, TENEMOS LA RAZÓN. Yo también me enorgullezco de trabajar en escuela infantil, somos la caña, ¿por qué? porque nos lo creemos, tenemos que seguir movilizándonos. Estoy segura que alguna pieza de eses engranaje endomoniado de nuestra admisitración educativa, se está aflojando debido a nuestra fuerza en las movilizaciones. ADELANTE.