jueves, 12 de marzo de 2009

HUELGA DE LA ENSEÑANZA PUBLICA MADRILEÑA EL 25 DE MARZO


Como sabéis las cosas se consiguen cuando se “pelea” por ellas, aunque puede parecer que nuestra lucha por la dignidad de la Educación Infantil y el respeto a sus profesionales no es eficaz. Aunque lo parezca no es así. Desde la Junta de Portavoces estamos convencidos: si no estuviésemos movilizadas/os ya habría desaparecido del todo, la Red Pública de Escuelas y Casas de Niños.

Es verdad que hemos sufrido pérdidas, pero la Consejera de Educación y Dª Esperanza Aguirre su principal objetivo es “liquidar” la Red Pública de EE.II. y CC.NN y con ello la calidad de los centros y de los profesionales.

No podemos permitir que lo consiga ¿Cómo vamos a impedirlo? de la única forma posible, movilizándonos, ya que no hablan con nosotros, ni con los sindicatos, no atienden a nuestras cartas, ni a las 15.000 firmas que recogieron las familias...

Como veis es importante nuestra presencia en la calle, nuestra participación activa en todas las movilizaciones junto con las familias, tenemos que llegar a la sociedad, a los medios de comunicación, para que se entienda que la Educación Infantil es responsabilidad de toda la sociedad y que lo que se hace actualmente no es justo con los niños y niñas, ni rentable para la sociedad del futuro que requerirá ciudadanos cada vez mejor formados.

Por todo ello ¡VAMOS A LA HUELGA EL 25 DE MARZO CON TODA LA ENSEÑANZA PÚBLICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID!


No hay comentarios: