sábado, 28 de febrero de 2009

ENCIERRO EN MOSTOLES

Ayer por la tarde las familias afectadas por la supresión del Ciclo 3-6 años en las Escuelas Infantiles de Mostoles, intentaron constituirse en Asamblea permanente en la E.I. "El Caleidoscopio", pero no pudieron. Decidieron entonces, encerrarse en le Centro Cultural que estaba al lado, para reivindicar el derecho de sus hijos a continuar en el Centro que ellos habían elegido para ellos, ante la decisión unilateral del Ayuntamiento de Mostoles y la Consejería de Educación de desmantelar el segundo ciclo de educación infantil de las Escuelas Infantiles de este municipio.

Cuando llego la hora de cerrar el centro, llego la policía a desalojarlas y les informaron de que no podría salir ni entrar nadie de allí.

Desde entonces se encuentran enceradas, no sabemos cuanto tiempo podrán aguantar y delante del centro se concentran otras familias, simpatizantes, trabajadores...mostrándoles su apoyo.

Desde la Junta de Portavoces queremos manifestar nuestro apoyo a los que se mantienen en el encierro luchando por la libertad para elegir el centro de sus hijos, libertad que parece ser que solo se puede ejercer si las familias elijen llevar a sus hijos a centros concertados.

¡Mucho animo para los de dentro y los de fuera! ¡Estamos con vosotros! y seguimos vuestras noticias a través de vuestro blog.

http://06mostoles.blogspot.com


6 comentarios:

Anónimo dijo...

No les dejan pasar comida, bebida ni productos de higiene.
Mañana a las 12.00 volveremos a concentrarnos a las puertas del centro cultural Caleidoscopio (Av Carlos V, 3).
Para que las familias que alli se encuentran, madres y padres, sientan nuestro apoyo y sepan que no estan solos.
Pero hay que ir, se nos tiene que ver. Esta tarde alli no habia mucha gente y necesitan de verdad nuestro apoyo. Son unas circunstancias muy duras, estan literalmente encerradas,(la policia hecha la llave y no deja pasar a nadie, tambien tienen las ventanas cerradas y hay policia tanto fuera como dentro del centro.)
Porfavor, acudir y mostrar vuestro apoyo.
Un saludo,
Silvia (mama de la EI La Alameda de Fuenlabrada)

Laura dijo...

Un Ayuntamiento demócrata? un dictador, ni en los peores tiempos, una vergüenza. Pero esta sociedad que tenemos también deja mucho que desear, ¿donde estamos? ¿donde estas los medios de comunicación? Se me olivda que es fin de semana y este tipo de noticias no interesan, !!que vegüenza!!!!

Vanessa dijo...

Me llegól a noticia ayer, al mediodía.. me acercaré esta tarde... Me hubiera gustado saber de esto con un poco más de antelación... y así podríamos haber movilizado a má gente (familias d ela escuela) ¿qué pensáis?

Anónimo dijo...

Yo estuve el viernes hasta las 22 he vuelto esta mañana, los ánimos estaban mas calmados y ya entrabamos y saliamos sin problemas. Eso si previa entrega de nuestro DNI para ficharnos, y no solo a los adultos también fichaban a los niños y niñas que entraban con su familia !increible!. Parece que mañana a las 6 de la tarde van a leer un comunicado. Ahi si que podemos ir muchos.
Si hubiera habido mas difusión probablmente no podrían ni haberse encerrado en el Centro CUltural, siempre hay orejas y ojos por todas partes y mas con un ayuntamiento como ese.

Vanessa dijo...

Tienes razón anónimo, quizá si se hubiese hecho más eco de ello quizá no se podía haber llevado a la práctica...tenéis razón creo que lo que propuse de difundir la noticia, ahora veo que no era lo más propicio

Anónimo dijo...

Hola Junta:
Como no habeis colgado nada en el blog sobre la huelga del dia 25 de Marzo, queria preguntaros que opinais al respecto y si las Escuelas del 0-3 estan llamadas a la huelga.
Yo entiendo que si, puesto que la convocatoria es para toda la enseñanza No Universitaria, pero como siempre sucede, ya hay quien dice que si y otros que no.
¿podeis manifestaros al respecto?
GRACIAS