jueves, 20 de noviembre de 2008

¡ ENTRE TODOS Y TODAS LO HEMOS CONSEGUIDO!

Hoy 20 de noviembre, día de los Derechos de los niños y niñas, entre todos hemos conseguido que en la Asamblea de Madrid se hablará de ellos.

El Grupo Socialista, en la Asamblea de Madrid, ha presentado una Propuesta no de ley, apoyada por Izquierda Unida, exigiendo la creación de una legislación especifica para la Red Pública de Escuelas Infantiles y Casas de Niños de la Comunidad de Madrid, en la que se vuelva a las ratios que teniamos, que haya un educador de apoyo por cada dos aulas, espacios suficientes y de calidad en las escuelas: patios, metros por aula...., retirada de los pliegos de condiciones para la gestión indirecta,etc.

Desde aquí y en nombre de todos los que nos "creemos" que la educación infantil de calidad es un derecho que tienen todos los niños y niñas, queremos darles las gracias.

Tanto Fátima Peinado (Diputada Socialista) que ha hecho la proposición, como Lali Vaquero (Diputada de Izquierda Unida), que la ha apoyado, han hecho una exposición brillante, que desde el PP han rechazado, acusando al Gobierno y sin no saber o no querer, rebatir ninguno de los argumentos que han expuesto.

Al final de la votación, que como era de esperar, se ha perdido, todos los que estábamos en la Tribuna de Invitados, nos hemos levantado y hemos gritado "Educamos, no guardamos", mientras nos pedían que desalojáramos la Sala.

Tanto Fátima como Lali, nos han dicho que nos mandaran sus intervenciones, la colgaremos en el blog, para que podáis leerlas despacio.

¡SEGUIMOS LUCHANDO Y JUNTOS LO VAMOS A CONSEGUIR!

5 comentarios:

marisol dijo...

Gracias a tod@s los que pudisteis gritar en nomre de los niños y niñas en la Asamblea. La próxima en la calle seremos muchos y seguiremos gritando !!EDUCAMOS NO GUARDAMOS!!

Vanessa dijo...

Me he emocionado leyendo la noticia, por un momento es como si estuviera visionando el momentazo del grito que nos define ahora más que nunca ¡¡EDUCAMOS NO GUARDAMOS...!!, Me hubiese encantado estar presente... ¡¡GRACIAS a todas las que en nombre de los niños y niñas y en el nombre de los que creemos en la educación infantil de calidad... os hicistéis escuchar....¡¡¡ Y ahora qué? (si la han rechazado que más nos queda hacer por vías políticas...?). De momento en la calle, por supuesto, seguiremos haciéndonos oír...

Anónimo dijo...

Yo también agradezco a quienes pudieron llevar ese grito a la asamblea. Yo estaba fuera, en silencio. Pero en un silencio cargado de contenido. El silencio vacio, se lo dejamos a otros/as, a esos que están de verdad, callados como muertos.
Y ahora, somo siempre, a seguir gritando. Como podamos, cuantos podamos, donde podamos, en la calle y en la escuela, en la prensa, en las pancartas, a las familias, a los compañeros...
Estoy segura de que nuestro grito no podrá dejar de ser oído, aunque a veces sea silencioso

Lucia dijo...

Gracias por haber hecho que se oigan los derechos de los niños y niñas a una educación pública de calidad. Hay que seguir gritando, como dice la compañer@a en todos los sitios que podamos, vamos a seguir a por "ellas" (la Jefa superema y sus compinchas). Juntos seguro que !!SÍ PODEMOS!!

PATRICIA dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON TODO LO QUE HABÉIS DICHO. ES GRATO EL LEER ESTAS LINEAS Y VER QUE HAY GENTE QUE SIGUE LUCHANDO Y NO SE DERRUMBA ANTE TODO ESTO. TENEMOS QUE SEGUIR EN ESTA LINEA, HACERNOS ESCUCHAR, SALIR MAS A LA CALLE, HACER HUELGAS....EN FIN EL DEJAR CLARO QUE TODAVIA SOMOS MUCHOS LOS QUE CREEMOS EN UNA EDUCACION PUBLICA DE CALIDAD.
¡¡¡GRACIAS DE TODO CORAZON!!!!