jueves, 20 de noviembre de 2008

¡ ENTRE TODOS Y TODAS LO HEMOS CONSEGUIDO!

Hoy 20 de noviembre, día de los Derechos de los niños y niñas, entre todos hemos conseguido que en la Asamblea de Madrid se hablará de ellos.

El Grupo Socialista, en la Asamblea de Madrid, ha presentado una Propuesta no de ley, apoyada por Izquierda Unida, exigiendo la creación de una legislación especifica para la Red Pública de Escuelas Infantiles y Casas de Niños de la Comunidad de Madrid, en la que se vuelva a las ratios que teniamos, que haya un educador de apoyo por cada dos aulas, espacios suficientes y de calidad en las escuelas: patios, metros por aula...., retirada de los pliegos de condiciones para la gestión indirecta,etc.

Desde aquí y en nombre de todos los que nos "creemos" que la educación infantil de calidad es un derecho que tienen todos los niños y niñas, queremos darles las gracias.

Tanto Fátima Peinado (Diputada Socialista) que ha hecho la proposición, como Lali Vaquero (Diputada de Izquierda Unida), que la ha apoyado, han hecho una exposición brillante, que desde el PP han rechazado, acusando al Gobierno y sin no saber o no querer, rebatir ninguno de los argumentos que han expuesto.

Al final de la votación, que como era de esperar, se ha perdido, todos los que estábamos en la Tribuna de Invitados, nos hemos levantado y hemos gritado "Educamos, no guardamos", mientras nos pedían que desalojáramos la Sala.

Tanto Fátima como Lali, nos han dicho que nos mandaran sus intervenciones, la colgaremos en el blog, para que podáis leerlas despacio.

¡SEGUIMOS LUCHANDO Y JUNTOS LO VAMOS A CONSEGUIR!

No hay comentarios: