viernes, 14 de noviembre de 2008

ACUEROS DE LA MESA DE AGENTES SOCIALES

El día 11 de noviembre se reunió la Mesa de Agentes Sociales. Estos son los acuerdos a los que se llegarón:

  • Celebrar el Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño el próximo día 20 de noviembre, con los actos programados en las Escuelas y Casas de Niños ( iniciativa que ya conocéis, profesionales y familias rodeando en una cadena humana las escuelas, lanzar globos pintados y con eslóganes alusivos a la situación actual de la Educación Infantil, pancartas...) pongamos en marcha toda la creatividad de que somos capaces, que es mucha.
  • También el día 20 de noviembre, en la Asamblea de Madrid, se debatirá en el Pleno, una Proposición No de Ley , solicitándole al Gobierno de Esperanza Aguirre, un DECRETO especifico para la Red Publica de EE.II y CC.NN, en el que se mejore las condiciones de los centros: menos ratio, mas profesionales, mejores espacios... (recordamos que la Red Pública ha tenido un decreto especifico desde 1991 hasta Marzo del 2008). Con este motivo nos concentraremos ante la Asamblea de Madrid de 5 a 6 de la tarde.
  • El día 3 de Diciembre, que estaba prevista una concentración de la Educación Infantil en la Puerta del Sol, se convertirá, posiblemente, en una Manifestación, ya que confluiremos con las demás etapas educativas, no universitarias.
  • El 14 de Enero, la concentración que teníamos prevista, será posiblemente en el entorno de la Escuela Valle de Oro, que ha sido demolida recientemente
  • En el mes de Enero, plantearemos dos días de huelga, por razones obvias, aún no decimos las fechas, aunque las tenemos acordadas.

No hay comentarios: