jueves, 20 de enero de 2022

NOSOTRAS Y NOSOTROS SEGUIMOS

 Afrontar el comienzo del trimestre en plena ola de contagios, es de todo menos sencillo. De  la pandemia y de las variantes no le vamos a echar la culpa a nadie, pero de la desorganización y falta de recursos sí por que tienen nombre y lo/as conocemos, es el Gobierno de la Comunidad y más concretamente la Consejería de Educación.

Si la pandemia no se puede evitar sí se pueden paliar sus consecuencias en las escuelas. Las plantillas están en muchos casos al 50% y las bajas no se cubren o se cubren con cuentagotas en la Gestión Directa, en la Gestión Indirecta simplemente no se cubren, porque no se aumenta el presupuesto, las cooperativas están ahogadas y las grandes empresas pasaban por allí y no se quedaron.

En el proceso anterior las direcciones de las Escuelas y Casas de Niños tenían la capacidad de confinar un aula cuando se daban los criterios establecidos, ahora esa capacidad solo la tiene Salud Pública una vez que  el centro se lo comunica, la cuestión es que es muy difícil  a veces imposible contactar con Salud  Pública (a veces hay que esperar hasta 3 ó 4 días para que cojan el teléfono) esto está  suponiendo un gran deterioro para el alumnado y los profesionales.

Como en ocasiones anteriores la Consejería ha esperado hasta el último minuto para tomar medidas y ha llegado tarde, lo peor es que no sabemos cuánto va a durar esto y si las condiciones de trabajo van a ser las de hoy, bajas que no se cubren, confinamientos que no se producen cuando están sobradamente justificados, familias que tienen que quedarse en casa prescindiendo de un sueldo o parte del mismo, esta inseguridad agrava la situación y como no puede ser de otra forma se resiente la calidad educativa.

Podemos y debemos exigir a nuestros gobernantes mayor eficacia en la gestión,  medidas efectivas y rápidas, ¿no somos la Comunidad más rica, la más moderna, la que tiene los mejores servicios? a qué esperan para demostrárnoslo.

Junta de Portavoces de Educación Infantil Pública 0-6


No hay comentarios: