jueves, 4 de marzo de 2021

RECTIFICAR ES DE SABIOS.

 

Nos alegra que la Consejería de Educación se haya dado cuenta que era una irresponsabilidad la supresión de 3-6 en las escuelas municipales de Getafe.

Saben que tanto la comunidad educativa como el Ayuntamiento y las asociaciones en defensa del 0-6 se oponen contundentemente a esta medida arbitraria y sin fundamento.Hay que seguir reivindicando escuelas de gestión directa con toda la etapa, las familias lo demandan y los niños y niñas lo merecen 


GETAFE/ La consejería rectifica y mantendrá el ciclo 3-6 en la escuelas infantiles municipales

0

Tras una nueva reunión celebrada esta mañana con el ayuntamiento

GETAFE/ 3 DE MARZO DE 2021/ La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha rectificado este miércoles su decisión de eliminar a partir del próximo curso el ciclo de Educación Infantil de 3 a 6 años de las escuelas infantiles de titularidad municipal, tal y como había denunciado el Ayuntamiento de Getafe el pasado lunes.

Tras una reunión celebrada el pasado 25 de febrero, el Ayuntamiento de Getafe denunció este lunes la intención de la consejería de no escolarizar para el próximo curso a los niños de 3 años, generando problemas de escolarización entre los niños de los barrios de Buenavista y del Sector III.

Fuentes de la consejería han confirmado hoy que se ha atendido las peticiones del Ayuntamiento de Getafe, considerando que éstas eran “lo mejor para las familias”.

“En la Comunidad de Madrid para el próximo curso, no habrá ningún cambio respecto a las escuelas infantiles de 3 a 6 años”, han confirmado desde el departamento que dirige Enrique Ossorio, tras una reunión mantenida por el director general de Educación Infantil y Primaria, José Ignacio Martín, y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.

/Foto: Ayuntamiento de Getafe

La regidora ha valorado “el cambio de criterio en la Comunidad de Madrid” y que “haya dado marcha atrás en su decisión” sobre el ciclo de Infantil de 0 a 3 años, reclamando “un debate sosegado las verdaderas necesidades de escolarización que existen en Getafe”.

Para el Gobierno municipal de Getafe –ha dicho Hernández–, hay dos principios fundamentales, que son “centros educativos adecuados a las necesidades reales de los barrios”, sin construcción por fases, y “una garantía de escolarización en la opción elegida por las familias, evitando así desplazamientos entre los barrios de Getafe”.




No hay comentarios: