LINK
De nuevo las malas noticias para la Educación llegan de la mano de la Comunidad. Son de diferente tenor pero ambas van en contra de la calidad de la Educación y del respeto a la Administración local, por tanto quienes salen perjudicados son los y las alumnas, las familias, los profesionales y en conjunto la Comunidad Educativa.
Aumentar la ratio sin aumentar el personal está demostrado que va en contra de la calidad educativa y del derecho de los alumnos y alumnas a ser atendidos individualmente y ayudados a desarrollar todas sus capacidades.
Una vez más la presidenta Isabel Diaz Ayuso incumple lo que dijo a principio de curso, aspiro y me gustaría que estas ratios (las de comienzo de curso) llegaran para quedarse. ¿Por qué no se quedan?, le falta voluntad política para invertir en la escuela pública, lo que ésta requiere,y es de justicia que le devuelva todo lo que le ha quitado vía recortes desde 2008.
https://www.getafecapital.com/2021/03/la-comunidad-rechaza-que-la-nueva-escuela-infantil-de-buenavista-sea-de-gestion-publica/
La noticia de que la Comunidad de Madrid impide al Ayuntamiento de Getafe que la nueva escuela infantil sea de gestión directa nos parece una mala noticia y una intromisión inaceptable por parte de la Comunidad en la autonomía municipal.
Según la propia normativa de la Comunidad, las Escuelas Infantiles de la Red Pública pueden ser de gestión directa y de gestión indirecta, ¿Cuáles son las razones para que si un municipio quiere tener escuelas y gestionarlas directamente no puedan estar en la Red Pública?
La Red Pública de la CM es una red gestionada de forma compartida entre los Ayuntamientos y la propia Comunidad de Madrid ¿Cómo es que solo puede prevalecer el criterio de la CM y no contar nada con el Ayto correspondiente, cuando éste financia una parte del coste del funcionamiento y ha pagado el 100% de la construcción?
Nos consta además que el acuerdo de que este centro sería de gestión directa estaba tomado desde que comenzó la construcción y fue aceptado por la CM, ahora a dos semanas de comenzar el proceso de escolarización y con la convocatoria pública de plazas para cubrir los puestos del personal necesario se da marcha atrás por la Consejería de Educación. Más que una decisión fundamentada nos parece un chantaje inaceptable, una venganza incomprensible en un gobierno que ha de ser para toda la ciudadanía y desde luego de una grandísima incompetencia política y profesional.
Rechazamos esta explosión de autoritarismo, la incapacidad para dialogar, y la intromisión en la autonomía municipal
Si la Red Pública de Escuelas Infantiles y Casas de Niños es de ambas administraciones y ambas la financian, no es posible que una (CM) tome las decisiones sin contar con la otra, dialogar y acordar, es lo mínimo que le exigimos a la Comunidad de Madrid.
Junta de Portavoces de Educación Infantil Pública 0-6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario