domingo, 20 de septiembre de 2020

HUELGA DIAS 22 Y 23 DE SEPTIEMBRE


No es una irresponsabilidad, muy al contrario, es responsable hacer huelga después de haber dado a la Presidenta de la Comunidad de Madrid y al Consejero una oportunidad, un nuevo voto de confianza (que no se merecían como han demostrado) para cumplir los compromisos que nos anunciaron a finales del mes de Agosto.

No han llegado los profesores/as  prometidos a los centros, tampoco las aulas prefabricadas, las adaptaciones de los espacios en los centros para nuevas aulas, en unos casos no se han hecho y en otros se han hecho con los recursos de los propios centros, en el primer ciclo de Educación Infantil no se han reducido las ratios, y no se estan cubriendo las bajas  ya previstas (maternidades) o las que surgen por nuevos "positivos".

El resultado final  es que estamos como  hace seis meses, y como hace un mes, la vuelta al cole no es segura, a la Consejería de la Comunidad de Madrid no le importa ponernos en peligro.

Nos mintieron cuando el Consejero y la Presidenta digeron que todo estaba previsto desde Junio y no era verdad, porque aún hoy hay alumnos que no tienen clase y a los-as profesoras se les están ofreciendo contratos hasta final de año, y esto es inaceptable.

Nosotros queremos trabajar presencialmente con nuestros-as alumnas pero necesitamos garantías para ellos y  para nosotros, garantías de salud de que no se nos expone al contagio de forma irresponsable.

La Comunidad de Madrid una vez más pone la economía y el ahorro por delante de la salud y NO DEBEMOS PERMITIRLO.

la Educación Infantil es fundamental  para el desarrollo de la persona, el ciclo 0-3 años es el más delicado e importante, no puede ser tratado peor que el 3-6 o que las demás etapas educativas, sus profesionales han de ser tratados con dignidad y las familias necesitan la seguridad de que sus hijos e hijas estan protegidos.

Hacemos la  huelga porque nos preocupan nuestros alumnos, sus familias y el Sistema Educativo, la Escuela Pública en particular.


No hay comentarios: