jueves, 11 de junio de 2020

EDUCAR EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE

Difícil resulta no repetirse en estos tiempos, lo hemos dicho y lo seguiremos diciendo. La Educación Infantil 06 es la Primera Etapa del Sistema Educativo, y nosotros somos los y las profesionales docentes que tenemos como función principal acompañar a los niños y niñas en su desarrollo, es nuestra función y por más que se empeñen algunos no vamos a dejar de ejercerla.

La Comunidad de Madrid representada  por  el Consejero de Educación está especialmente interesada en ningunear a esta etapa (con mucho empeño al ciclo 03) cuando tendría que cuidar  de que cumpliese sus objetivos y que los más pequeños pudiesen disfrutar de su derecho a la Educación, no solo no lo hace  sino que está empeñado en que somos solo un ente de conciliación.

No sabemos como vamos a incorporarnos a las Escuelas y Casas de Niños, si decimos que queremos las garantías suficientes de seguridad para los niños y para  los y las profesionales. No es razonable que el Consejero de Madrid diga que los protocolos de los Ministerios no le valen, simplemente por que el quiera comenzar el curso como si en esta Comunidad no se hubiesen muerto e infectado muchos miles de personas y  corramos el riesgo de repetirlo si no se toman las medidas adecuadas.

La Comunidad de Madrid es una Comunidad rica pero es la que menos invierte en Educación, ahora es el momento de demostrar que la Educación  y la Ciencia  son importantes, no solo como titulares de prensa. Los ciudadanos tenemos que exigir que asi sea.

No pedimos homenajes, pero no estaría fuera de lugar que cuando se lleva a Sol a una serie de centros públicos, concertados y privados para hacerse la foto con la Presidenta, estuviesen presentes  Escuelas Infantiles y Casas de Niños  también existimos, somos Sistema  Educativo, la primera y esencial etapa del desarrollo de la persona.

No hay comentarios: