jueves, 11 de junio de 2020

Reuniones Colectivos de Educación Infantil.




Durante estas semanas, hemos tenido como Colectivos de Educación Infantil de Madrid, varias reuniones con  partidos políticos de la Comunidad de Madrid (PSOE, Más Madrid y Podemos) en las que hemos trasladado la problemática que estamos viviendo en la educación infantil. En la última reunión, se mostraron preocupados por la situación y se comprometieron a llevar a la comisión de educación de la asamblea de Madrid cuatro de las propuestas que más venimos reivindicando durante esta pandemia:

  • La creación de una mesa técnica interdisciplinar que aborde el diseño de un protocolo para una vuelta a las aulas de forma segura para las criaturas y para las docentes.
  • Aspectos que afectan a nuestra infancia y que esta crisis ha vuelto a evidenciar tales como la formulación de otras políticas socio-laborales que retiren de la escuela la errada obligación de ser la garante de la conciliación  familiar, con lo que pierde la identidad de sí misma, que no es otra que ofrecer a los niños y niñas su derecho a ser educados desde el nacimiento. 
  • La situación a la que se han enfrentado las escuelas infantiles durante la crisis del COVID-19, con la suspensión administrativa de contratos, discriminando, una vez más, el trabajo que se ha realizado con las familias y criaturas en este tiempo. 
  • Por último, aunque no menos importante, la situación de la alimentación de niños y niñas en los 0-6 años. Como es bien sabido la comunidad de Madrid abandonó finalmente, por la presión social y tras la posible retirada de fondos estatales, los menús de Telepizza y Rodilla en favor de menús saludables que, sin embargo, no llegan a todos los niños y niñas que los precisan.
Con todo esto, nos gustaría agradecer a estos tres partidos, en primer lugar su buena disponibilidad para reunirse y su escucha. Y en segundo, el que hayan llevado a la asamblea lo acordado en las reuniones, pese a que actualmente se les dificulte muchísimo la manera en la que pueden desempeñar su trabajo por la ausencia de plenos. Aún así han hecho el esfuerzo y han tenido un recuerdo para la educación infantil en la Comisión de Educación insertando las peticiones que les hemos hecho. Os dejamos sus intervenciones, así como la única respuesta del consejero para sus intervenciones.



      


      

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