jueves, 21 de mayo de 2020

NOS LLEGAN NOTICIAS

Las noticias que afectan a la Educación Infantil en la Comunidad de Madrid nunca son  inocentes ni buenas, unas veces se cumplen  (casi siempre) y otras no, pero el resultado es siempre el mismo degradar  la educación de los más pequeños.

Ahora llega la noticia de que van a reducirse las aulas de infantil para poner los grupos de  niños y niñas  a su capacidad legal máxima. Esto es sencillamente una barbaridad porque  25 niños de 3,4,5, años que luego se convertiran con los goteos del curso en 26,27, ó 28, ya es un número excesivo, y más ahora cuando se está hablando de reducir  los alumnos por grupo para conseguir el distanciamiento recomendado por los Ministerios de Sanidad y Educación.

La  consejería  de educación plantea el próximo curso como si esta fuese una situación normal y en Septiembre no hubiese resto alguno de la Pandemia que estamos padeciendo, ¿que pasara si hemos de tomar medidas extraordinarias? ¿si 8 bebes, 13 de un año, 20 niños de dos años, 25 de tres, cuatro y cinco  no pueden estar juntos?, si además los colegios que se estan construyendo por fases no están terminados?

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ni se lo plantea, llegado el momento la culpa la tendran otros y ellos tan frescos, ! no pasa nada !

Nosotros una vez más decimos que esto es irresponsable, que las ratios alumno-a en todas las etapas son abusivas, pero lo son especialmente en la Educación Infantil 0-6 y este seria el momento optimo para reducirlas, para dar calidad a la Educación y garantizar  la Salud del alumnado y de los-as profesionales de todas las etapas.

Esperamos, deseamos (con muy pocas esperanzas) que el Gobierno de la Comunidad de Madrid rectifique, y  por una vez tenga en cuenta el bienestar de los-as alumnas y de los-as profesionales.
!!No agrege más dificultades y problemas a los ya existentes!!

No hay comentarios: