Las noticias que afectan a la Educación Infantil en la Comunidad de Madrid nunca son inocentes ni buenas, unas veces se cumplen (casi siempre) y otras no, pero el resultado es siempre el mismo degradar la educación de los más pequeños.
Ahora llega la noticia de que van a reducirse las aulas de infantil para poner los grupos de niños y niñas a su capacidad legal máxima. Esto es sencillamente una barbaridad porque 25 niños de 3,4,5, años que luego se convertiran con los goteos del curso en 26,27, ó 28, ya es un número excesivo, y más ahora cuando se está hablando de reducir los alumnos por grupo para conseguir el distanciamiento recomendado por los Ministerios de Sanidad y Educación.
La consejería de educación plantea el próximo curso como si esta fuese una situación normal y en Septiembre no hubiese resto alguno de la Pandemia que estamos padeciendo, ¿que pasara si hemos de tomar medidas extraordinarias? ¿si 8 bebes, 13 de un año, 20 niños de dos años, 25 de tres, cuatro y cinco no pueden estar juntos?, si además los colegios que se estan construyendo por fases no están terminados?
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ni se lo plantea, llegado el momento la culpa la tendran otros y ellos tan frescos, ! no pasa nada !
Nosotros una vez más decimos que esto es irresponsable, que las ratios alumno-a en todas las etapas son abusivas, pero lo son especialmente en la Educación Infantil 0-6 y este seria el momento optimo para reducirlas, para dar calidad a la Educación y garantizar la Salud del alumnado y de los-as profesionales de todas las etapas.
Esperamos, deseamos (con muy pocas esperanzas) que el Gobierno de la Comunidad de Madrid rectifique, y por una vez tenga en cuenta el bienestar de los-as alumnas y de los-as profesionales.
!!No agrege más dificultades y problemas a los ya existentes!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario