jueves, 7 de enero de 2016

AFRONTANDO NUEVOS RETOS CON ILUSIÓN, ENERGÍA, Y MIRADA CRITICA

Comenzamos el año, el trimestre un poco más descansad@s  pero casi con la misma incertidumbre con la que finalizamos el anterior. Los datos con los que nos ha saludado el Ministerio de Hacienda hace sólo unos días no son nuevos pero son un poco más "oficiales," no pueden decir que nos los inventamos los docentes, que se lo inventan los sindicatos etc, lo dice el Ministerio"desde 2012 a 2015 se han perdido  unos 53. 000 empleos públicos solo en Sanidad y Educación", hay 23.000 docentes menos y más de 100.000 alumnos más en la Escuela  Pública sólo en los niveles no universitarios. Nosotros lo sabemos desde hace tiempo y además creemos que se quedan cortos pero es necesario repetirlo por si a alguien se le olvida y se cree eso de "que se crea empleo de calidad", hay menos funcionarios (empleo estable) y más interinos (precariedad en la Escuela Publica). Ha crecido el acoso escolar en los centros sobre todo de religiosos parece ser, según las noticias que los medios de comunicación difunden estos días. Los presupuestos de Educación de la Comunidad de Madrid aprobados solamente por el PP y Ciudadanos no  tratan de resolver estos problemas al contrario quieren cronificarlos, la oposición PSOE-M y PODEMOS han intentado mejorarlos, han hecho enmiendas a los mismos !NO SE LAS HAN ACEPTADO ! El  PP ha sido un rodillo todos  estos años y lo sigue siendo ahora con ayuda de Ciudadanos.

Una vez más tenemos que repetirlo, nuestra presión, la de toda la sociedad es fundamental para que cambien las políticas, no podemos desanimarnos como si no pudiésemos hacer nada, es necesario que seamos conscientes y hagamos lo propio con nuestros entornos  que el futuro del país es la Educación, es la Investigación, es la Imnovación (I+D+I) y esto requiere más recursos y menos discursos.

No somos pesimistas y es más podemos conseguirlo, no es fácil ni rápido pero l@s de E. I tenemos lo más valioso, la primera etapa del Sistema Educativo en nuestras manos y con todas las dificultades del mundo mundial somos capaces de ilusionarnos, de mostrar a los niños y niñas un universo de experiencias, les rodeamos de entornos  ricos que estimulen su creatividad, les acompañamos en su desarrollo, les damos la seguridad que necesitan para crecer, y sabemos que  ellos aprenden, investigan, crean,  JUGANDO  no solo en Navidad y Reyes, jugando todos los días. Hoy os ofrecemos una producción audiovisual de la ORGANIZACIÓN DE ESTADOS IBEROAMERICANOS ( OEI ) en Chile que nos parece muy interesante para disfrutar, aprender, y reflexionar sobre el juego y su valor en la Infancia.
http://recuperarmadrid.blogspot.com.es/2015/12/jugar-es-jugar-espaciooei.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=       pinchando sobre el enlace podeis acceder al audiovisual, deseamos disfruteis con el.

JUNT@S PODEMOS, nuestro eslogan desde hace más de diez años que hoy tiene más sentido que nunca.
JUNTA DE PORTAVOCES

1 comentario:

marina guerra dijo...

Gracias, un doccumental precioso