sábado, 19 de diciembre de 2015

¿FELICES VACACIONES ?

La verdad es que os deseamos a todos y todas,  unos días de  descanso gratos felices pero no podemos dejar de pensar y decir en voz alta, muy alta, que son pocos días, que la tensión acumulada durante estos cuatro meses es mucha y los escasos días libres que disfrutaremos no son suficientes para reponer las fuerzas necesarias para afrontar un nuevo trimestre. Una vez más tenemos que denunciar la doble o triple vara de medir que se emplea para el ciclo 0 - 3 de la Educación Infantil.

Finalizamos  el cuatrimestre como lo empezamos ! denunciando los recortes!, ayer nos manifestamos ante la Asamblea de Madrid convocados y convocadas, por la Plataforma Regional por la Escuela Pública para denunciar que los presupuestos que ayer se aprobaron, de nuevo reducen el presupuesto para la Educación Infantil,  y Primaria, no mejoran substancialmente ninguna etapa y por quinto año consecutivo crece el presupuesto de la concertada y decrece el de la pública. El Partido Popular y Ciudadanos una vez más de acuerdo para potenciar la Educación Privada a costa de la Pública.



Algo tan grave como votar en contra de construcciones escolares ya aprobadas en otros ejercicios o recientemente con sus votos en las Juntas de Distrito de Madrid y en Ayuntamientos de la Comunidad, ¿vicios privados virtudes públicas? algo así han debido pensar al votar ayer en contra de construir las Escuelas Infantiles de "los Molinos" Buenavista" y el Bercial en Getafe, o el IES de la Alameda de Osuna, o romper el compromiso que tenían con las familias del CP Infanta Leonor para construir un Instituto aprobado ya en 2010 y podríamos seguir con una larga lista. No estamos  de acuerdo con estas prácticas y una vez más las denunciamos con contundencia.

Ahora más que nunca tenemos que estar alerta, en casi dos días hay elecciones generales, todos los programas dicen defender la Educación Pública y tienen una serie de medidas para la Educación Infantil 0 -6, al menos el PP y Ciudadanos van a incumplir lo que  dicen en sus programas, los presupuestos que han aprobado ayer para el año 2016 van en la linea contraria de lo que dicen en campaña electoral, esperemos que no pase con otros, en cualquier caso no podemos bajar la guardia, conseguir una Educación Infantil de calidad para toda la etapa va a ser una tarea ardua y nadie la va hacer por nosotros y nosotras. Tenemos la obligación ineludible de ser exigentes, coherentes con nosotros mismos y con la sociedad en general. EL CAMINO LO CONOCEMOS SIGAMOSLO.

¡ FELICES AUNQUE BREVES VACACIONES !



2 comentarios:

Encarna dijo...

Gracias Junta, siempre dando ánimos. >lertas habra que estar a partir del 21 de diciembre.
Besos

PILAR DE GEA dijo...

gracias por vuestra información siempre al frente de todo
y felices fiestas desde GEA