sábado, 31 de agosto de 2013

!! UN NUEVO CURSO COMIENZA !!

A punto de entrar en los centros y comenzar la tarea apenas interrumpida, queremos desear a todas/os un feliz regreso, y aunque pueda parecer utópico expresar nuestro deseo de encontrarnos llenos de ilusión y confianza por el buen hacer y por los  grandes retos que un curso más se nos presentan.

Este ha sido un verano extraño sólo un mes de vacaciones y parece que ha pasado mucho más tiempo a tenor de las noticias (todas malas) que no han dejado de producirse para nuestro sector. De nuevo comenzamos el curso con una visión del abandono a que nos somete la Conserjería de Educación, ninguno de los problemas que afloraron o se vislumbraban a finales de Julio han sido abordados y menos aún resueltos desde la Administración Educativa, es más, la única aparición de la Consejera en relación con la Educación Infantil ha sido para hacer propaganda del "gran esfuerzo" económico que hace para financiar  este nivel educativo. Por muchas cartas que envíe a las familias a  los profesionales no nos engaña, sabemos que en la Escuelas pagan más las familias que menos renta tienen, que el actual sistema de cuotas esta pensado para favorecer a las rentas más altas, que las familias (la mayoría ) no pueden pagarlas y esto esta suponiendo que las plazas queden vacantes, aulas con menos niños que se cierran y se despide o traslada al personal, mientras se dedican 34 millones de euros a "cheques guardería" que tienen como objetivo dar negocio a las privadas, o se dedican 25 millones a financiar centros que segregan a niños y niñas y así un largo etc.

Lo diremos una vez más, la Educación Infantil es un derecho de todos los niños y el gobierno tiene la obligación de garantizarselo, no puede ni debe excusarse en que no es una etapa obligatoria, sabemos y sabe la Consejera que es una etapa fundamental en el desarrollo de la persona y que no atenderla adecuadamente tiene consecuencias importantísimas para el futuro, personal y académico de los alumnos, por tanto es legitimo que sospechemos que detrás del ninguneo a la Educación Infantil Pública puede haber otros "intereses" que no se manifiestan.

El último día laborable de Julio se comunica a 19 trabajadoras de las EE.II de Móstoles la rescisión de sus contratos, unas cuarenta dependientes de la Comunidad de Madrid reciben orden de traslado, todo con nocturnidad y alevosía, el último día antes de las vacaciones para que no tengan tiempo de reaccionar, y mucho nos tememos que estas noticias se repitan una y otra vez a partir del próximo lunes. Nuestro reto es doble, preparar el mejor curso posible para los niños, garantizarles que por nuestra profesionalidad no va a quedar y a la vez decir por todos los medios BASTA YA ni una agresión más a la educación de los más pequeños ni a sus profesionales. De una vez por todas tenemos que conseguir  revertir esta situación y podemos conseguirlo  a través del trabajo con las familias, demostrando una vez más nuestra profesionalidad, ofreciendo lo mejor  de nosotros a los alumnos pero denunciando las tropelías de la Administración y haciendo bloque con todo el sector educativo de nuestra Comunidad. !NO NOS RESIGNEMOS, QUE EL MIEDO NO NOS PARALICE POR QUE  JUNTOS PODEMOS!!

1 comentario:

Maribel dijo...

Una vez mas gracias por estar ahi dándonos ánimos, aunque la verdad es que cada curso se hace mas dificil defender aquello por lo que creemos.Tenemos que seguir pero debemos salir a gritar nuestra rabia y nuestra indignación.Espero que seamos capaces de unirnos y salir a la calle.