sábado, 9 de junio de 2012

ESPERANZA AGUIRRE ACABA CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN LAS ESCUELAS INFANTILES Y CASAS DE NIÑOS.


Las medidas acordadas en el día de ayer por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, pueden acabar con las listas de espera de familias que año tras año ven que sus hijos no tienen plaza en un centro público para niños de 0 a 3 años, y lo van a conseguir por la vía rápida de aumentar tanto las cuotas que han de pagar las familias que a estas, sobre todo a las que tienen menos niveles de renta se le hace imposible pagarlas. Por este sistema consigue el gobierno dos objetivos, reduce la demanda (no habrá listas de espera) y desincentiva que la mujer trabaje o busque trabajo y se reduce el paro.

Lo hemos denunciado muchas veces y lo hacemos una vez más, el gobierno de la Comunidad de Madrid no cree en la educación, y mucho menos en la Infantil, como motor de desarrollo personal y de la sociedad, cree y potencia que sólo unas élites privilegiadas han de tener acceso a una buena formación para dirigir las empresas, los bancos y la política, por esta razón dificulta todo lo que puede el que quienes más lo necesitan accedan a una educación de calidad . Una prueba (otra más) es la bárbara subida de cuotas en escuelas y casas de niños que han aprobado ayer, ¿cómo se puede justificar un aumento de 60 euros al mes a una familia con un bebé, cuya renta per capita anual es de 5.485 euros y la misma cantidad a las familias que tienen una renta per capita superior a 30.000 o 40.000 euros?.

No es la crisis, para la Comunidad de Madrid, para su gobierno, la Educación Infantil es un lujo y como tal debe pagarse, y decimos que no es por la crisis aunque ésta ahora sirva para justificarlo todo, porque el encarecimiento de la Educación Infantil Pública se viene produciendo a la vez que la pérdida de calidad de la misma desde el año 2000 y muy especialmente desde el 2008, cuando Esperanza Aguirre nos decía todos los días que Madrid era la "locomotara del país, los que generábamos más empleo y teníamos todas las "maravillas" a nuestro alcance.

La realidad hoy es que aquellas familias que por su escaso nivel de renta en el curso 2007/8 estaban exentas de pagar por la educación de sus hijos, el curso 2012/13, con los mismos o menos recursos tendrán que pagar 150 euros, más comedor, más horario ampliado ¿y si no pueden pagarlo? Pues a la calle, que lo que pase con los niños al Gobierno de la Comunidad de Madrid no parece importarle; la máxima una vez más parece ser que el que puede es el que vale y los que no............ pues eso

Como profesionales vamos a seguir denunciándolo este y otros atropellos a la Educación Infantil y diciendo alto y claro que si no se corrige esta situación, toda la sociedad lo pagará muy caro, y los responsables tienen nombres y apellidos.



! PELEEMOS, PORQUE JUNTOS PODEMOS!

No hay comentarios: