jueves, 24 de noviembre de 2011

NUEVA JORNADA DE HUELGA EL DÍA 29 DE NOVIEMBRE EN LA EDUCACION















Desde el Sector de Administración Local de Madrid de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO se convoca una nueva jornada de huelga en los Servicios Educativos gestionados por los Ayuntamientos, uniéndose a las movilizaciones del conjunto de la Educación no universitaria en defensa de la educación pública y contra los recortes.

Tras celebrar diferentes asambleas de afiliados y afiliadas de estos servicios quedan convocadas a la Huelga:

- LA EDUCACIÓN INFANTIL DE 0 a 6 años - 0 a 3 años (Escuelas Infantiles y Casas de Niños-as Municipales)
- CENTROS DE EDUCACIÓN DE ADULTOS
- ESCUELAS DE MÚSICA MUNICIPALES
- TODOS AQUELLOS TRABAJADORES/AS DOCENTE Y NO DOCENTE QUE PRESTA SERVICIOS EN LOS DIFERENTES SERVICIOS EDUCATIVOS DE GESTIÓN DIRECTA MUNICIPAL.
El Objetivo de esta huelga es la consecución de un amplio acuerdo para la mejora de la educación pública madrileña, y las condiciones de los trabajadores y trabajadoras públicas en este ámbito, así como la modificación de instrucciones, decretos y otras medidas que suponen el deterioro del modelo educativo público.

El recorte en la financiación de las Casas de Niños-as y Escuelas Infantiles Municipales por parte de la Comunidad de Madrid para el presente curso, está suponiendo un deterioro en la calidad del servicio, está provocando despidos de personal docente y no docente en estos ámbitos y la inviabilidad económica de algunas de las Casas de Niños/as.

Estos recortes unidos al aumento del número de niños/as por aula, decretado en anteriores cursos, pone en serias dificultades a la Educación Pública de 0 a 3 años y a los profesionales de la misma para el desarrollo educativo de esta importante etapa educativa de los niños y niñas, priorizando por el Gobierno Regional un servicio meramente asistencial de baja calidad y no un servicio educativo.

Se debe conocer también, la derivación de dinero público a centros privados de esta etapa educativa, a través de las diferentes formulas de gestión y Cheques – Beca.

Respecto a la Educación de Adultos se lleva produciendo una involución en cuanto a los recursos disponibles y dotación de personal, en los últimos años, coincidiendo con el momento de mas necesidad social y económica de recuperar la formación de jóvenes y adultos en desempleo cuya única salida es volver a los centros educativos para tener acceso a una formación cualificada con salidas laborales.

El resto de Servicios Educativos, como las Escuelas de Música y otras artes, están siendo privatizadas o eliminadas por los Ayuntamientos, a pesar de su alta demanda y calidad demostrada, eligiendo recortar en cultura y educación antes que en otros aspectos menos básicos. Todo ello está provocando despidos en estos centros de forma continuada.

Por todo ello es necesario sumarnos a las movilizaciones de la Educación Pública, en defensa de la misma y para conseguir la viabilidad económica y unas condiciones laborales adecuadas de los profesionales de estas etapas educativas, persiguiendo un pacto regional por la educación pública y un compromiso de financiación de la misma.

No hay comentarios: