martes, 15 de noviembre de 2011

DIA 17 HUELGA EN TODA LA EDUCACIÓN NO UNIVERSITARIA

Todos estamos convocados a la huelga el dia 17, los maestros/as y educadores que desarrollamos nuestra tarea en todas las etapas de 0 a 18 años, estamos llamados a protestar por los recortes y privatización que está sufriendo la Educación Pública en la Comunidad de Madrid desde hace algunos años.
Como ya es tradicional por algunos sectores en su ánimo de confundir y de restarle capacidad educativa al primer ciclo de la Educación Infantil se creo cierta confusión en torno a quienes estabamos o no convocados. En contacto directo con los sindicatos convocantes tenemos la información clara. ESTAN convocadas TODAS las escuelas infantiles y casas de niños de gestión directa e indirecta, tanto de titularidad y gestión de la Comunidad de Madrid como de los Ayuntamientos, no hay por tanto ninguna causa que impida la libre participación de todas/os y cada una de nosotras/os en la huelga.
Desde la Junta de Portavoces de Educación Infantil Pública 0-6 años, esperamos que una vez más nuestra participación en la huelga y en la manifestación de la tarde sea masiva y que de nuevo digamos alto y claro que queremos:
- Se retiren los decretos de mínimos y de financiación
- Se hagan otros decretos que sean respetuosos con los derechos
de los niños y con sus necesidades, y que nos lleven a recuperar
la calidad perdida en la Educación Infantil
- Cese la privatización de las Escuelas Infantiles, la subasta a la
que estan sometidas los últimos años.
- Se considere a los profesionales (especialmente a los del ciclo
0-3) como a los demás profesionales del Sistema Educativo.
- Se respete de verdad a las familias y su derecho a participar
en la educación de sus hijos e hijas.

Por todo eso, por que la Escuela Infantil sea de verdad PÚBLICA , y por la DIGNIDAD de sus profesionales, vamos a la huelga.

Por la tarde a las 18,15 para incorporarnos a la manifestación quedamos delante del "Castillo de Gallardon" antes Palacio de Comunicaciones (Correos)

No hay comentarios: