martes, 25 de mayo de 2010

FIESTA 10º ANIVERSARIO

Queridas/os compañeras/os;

Nos dirigimos hoy a vosotros para invitaros a nuestra fiesta, la fiesta de todos los que amamos la Educación Infantil, de todas y todos los que a pesar de las dificultades, de los atropellos y agresiones que sufrimos, como profesionales, familias o ciudadanos, seguimos peleando por una educación de calidad, respetuosa con los derechos de los niños, con sus necesidades y con nuestra dignidad de profesionales.

Hace diez años que nos organizamos y formamos la Junta de Portavoces de Escuelas Infantiles y Casas de Niños de la Red Pública de la Comunidad de Madrid. En estos diez años hemos compartido con miles y miles de compañeros, compañeras y familias, momentos de lucha, concentraciones, huelgas, encierros, etc., también muchos momentos de reflexión y formación, así como de alegrías compartidas a través de la tarea diaria, del inmenso placer que supone realizar bien nuestra profesión, de acompañar a los niños y niñas en su desarrollo, de aprender de ellos y entre nosotros, de crecer como profesionales y como personas.

Hoy, que todo lo tenemos más difícil, que la Consejería de Educación nos ningunea, que al gobierno de la Comunidad de Madrid sólo le interesa una educación infantil barata y por ello “subasta” las escuelas, que el bienestar y adecuado desarrollo de los niños no cuenta, no podemos perder la perspectiva.

Nuestro objetivo es conseguir una Educación Infantil de calidad para los niños y niñas de nuestra comunidad, respeto a nuestra dignidad de profesionales de la etapa más importante de la vida de la persona, la educación infantil 0-6, que pasa por derogar todos los decretos actuales para construir una Red Pública que mejore la que teníamos hasta 2008; que el aumento de plazas y de escuelas no sea a costa de la calidad, que la inversión en Educación Infantil sea de una vez la que esta etapa necesita y se merece.

Por todo esto y más os invitamos a celebrar con nosotros el décimo aniversario. Juntos/as en el Centro Cultural las Dehesillas de Leganés, el día 29 de mayo, reflexionaremos, nos divertiremos y haremos planes. De nuevo demostraremos que somos capaces, que podemos reflexionar, formarnos, divertirnos, compartir con lo mejor de nosotras mismas y por la Educación Infantil 0-6.

Os esperamos a todas y todos. Recibid un fuerte abrazo en nombre de la Junta.





3 comentarios:

plataforma dijo...

¡Enhorabuena Junta por vuestro décimo aniversario!

Patricia dijo...

Yo voy a ir a "soplar las velas" aunque sea de forma figurada. Estos actos nos siguen manteniendo vivos y unidos. Gracias

Anónimo dijo...

ENHORABUENA JUNTA POR VUESTRO ANIVERSARIO, POR EL ESFUERZO REALIZADO EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS... ME ENCANTARON LAS PONENCIAS DE EMILIO Y MARTA... MUY RICO EL APERITIVO, MUY AGUSTITO EN EL CAFÉ, EL BIZCOCHO DE MUERTE Y LA BATUKADA, AUNQUE LA SABOREÉ POCO, MUY ANIMADA...GRACIAS Y MUCHO ÁNIMO PUÉS SE QUE A VOSOTRAS COMO A LOS QUE ASISTIMOS A ESTE ANIVERSARIO DE LA JUNTA NOS HUBIERA GUSTADO VER A MÁS PERSONAS, QUE SE ACABARA TODA LA COMIDA DEL GENTÍO QUE HUBIERA... EN FIN...UN ABRAZO ENORME PARA TODAS