Es nuestra vieja reivindicación, los dos ciclos 0-3 y 3-6 son igualmente importantes. En ambos hay que atender a los derechos, necesidades e intereses de los niños y niñas. Los dos tienen que tener los profesionales mejor formados, con condiciones de trabajo dignas, con ratios niño-adulto y espacios adecuados.
La calidad en la Educación Infantil es garantizar para toda la etapa 0-6 estén juntos o separados los dos ciclos, en Escuelas Infantiles, Casas de Niños y CEIP los profesionales mejor formados, ratios adecuadas a la edad (las actuales son abusivas), y currículum que den respuesta a las necesidades de los niños.
Esto hoy no es así, por eso los que defendemos un modelo de Educación Infantil respetuoso con los niños, con los profesionales y con las familias nos hemos agrupado y os invitamos a que lo hagáis, vosotras/os también, la unión hace la fuerza y de esto tenemos experiencia.
Como Junta de Portavoces nacimos en el año 2000 y en este largo recorrido de 10 años hemos hecho muchas cosas juntos, y este es un paso más; le hemos dado a la Junta forma de asociación porque creemos que en estos momentos tan difíciles que pasamos en la Comunidad de Madrid, así podemos ser más eficaces.
Nuestros estatutos están a vuestra disposición, así como la ficha de inscripción. Os invitamos a participar. Nos gustaría contar con todas/os los que no nos resignamos a aceptar que la Educación Infantil, especialmente el ciclo 0-3, sea negocio para unos y pérdida de calidad para todos los niños, familias y profesionales.
Podéis enviarnos la ficha de inscripción al correo de la Junta que figura más abajo, a los teléfonos de fax que os indicamos o dársela directamente a vuestra responsable de zona. La ficha y los estatutos también están en el blog.
¡! RECORDAD NADA ESTA DEFINITIVAMENTE PERDIDO SI LO PELEAMOS!!
Carmen Ferrero Silvia Guerrero María López
610 85 94 39 617 00 40 05 690 26 12 89
FAX: 91/ 680 48 61 y 91/ 669 98 53
Correo electrónico: juntadeportavoces@gmail.com
BLOG: www.juntaportavoces0-6.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario