martes, 19 de mayo de 2009

¡POR FÍN UNA BUENA NOTICIA!

PUBLICADO EN EL PAÍS EL 19 DE MAYO DE 2009

UNA SENTENCIA IMPIDE ELEGIR A DEDO A LOS DIRECTORES DE INFANTIL

La Comunidad de Madrid no puede elgir a dedo a sus directores de las escuelas infantiles públicas. Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, anula el artículo del decreto regional que permitía seleccionar por libre designación estos cargos, en lugar de contar con el respaldo del consejo escolar (en el que participan la administración, los padres y los profesores) como se hacía hasta el pasado septiembre.

La Federación de Asociaciones de Padres (FAPA) Giner de los Ríos recurrió el decreto. Lo consideraban una maniobra de la Consejería de Educación "para acallar las protestas" de docentes y familias contra otras normativas que han ampliado el número de alumnos por aula o que permiten centros sin patio.

La sentencia, contra la que cabe recurso, señala que la LOE, establece que tanto en infantil, como durane la enseñanza obligatoria, la selección de directores deberá respetar la "participación de la comunidad educativa" para que salgan los candidatos "más idóneos profesionalmente". Un portavoz de Educación declinó ayer comentar la sentencia, ya que no se la habían notificado.

El texto completo de la sentencia se puede ver en:
http://www.fapaginerdelosrios.org/documentacion/sentencia_directores_infantil.pdf


1 comentario:

Rocio dijo...

Aunque nos parezca poco lo que conseguimos, pasito a pasito.....se llegará a la meta propuesta. Me alegro un montón. Espero que con esto no se pretendan poner en marcha esa orden. Aunque no trabajo en una escuela de gestión directa me parece que debemos celebrarlo tod@s ya que era una decisión antidemocrrática y en contra de todo.