Recientemente la Comunidad de Madrid ha publicado en su portal de transparencia el borrador del Decreto, por el que se establecen la ordenación y el curriculum de la Educación Infantil, para que las personas, entidades o colectivos, puedan presentar sus alegaciones.
En los aspectos más curriculares, la calidad exige que se tengan en cuenta: el bienestar y las necesidades de los niños y las niñas y no solo los aprendizajes; el conocimiento actualizado sobre el desarrollo infantil, y un adecuado ambiente educativo. También se considera imprescindible la estrecha colaboración con las familias.
La Educación Infantil, como un bien colectivo que debe ser, tiene que garantizar la inclusión y la eliminación de las barreras, ya sean individuales o sociales. estos son aspectos que, junto a los aprendizajes y valores que se quieren potenciar, están bien recogidos en las propuestas curriculares de los países con amplia tradición en educación infantil.
Por lo que desde la Junta de Portavoces 0-6 hemos enviado las alegaciones que con responsabilidad hemos considerado para que se consiga un Decreto de Educación Infantil de calidad y equidad para los niños y niñas de esta Etapa que os adjuntamos para que las conozcáis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario