jueves, 7 de abril de 2022

ALEGACIONES AL DECRETO 1654

 Recientemente la Comunidad de Madrid ha publicado en su portal de transparencia el borrador del Decreto, por el que se establecen la ordenación y el curriculum de la Educación Infantil, para que las personas, entidades o colectivos, puedan presentar sus alegaciones.

En los aspectos más curriculares, la calidad exige que se tengan en cuenta: el bienestar y las necesidades de los niños y las niñas y no solo los aprendizajes; el conocimiento actualizado sobre el desarrollo infantil, y un adecuado ambiente educativo. También se considera imprescindible la estrecha colaboración con las familias.

La Educación Infantil, como un bien colectivo que debe ser, tiene que garantizar la inclusión y la eliminación de las barreras, ya sean individuales o sociales. estos son aspectos que, junto a los aprendizajes y valores que se quieren potenciar, están bien recogidos en las propuestas curriculares de los países con amplia tradición en educación infantil.

Por lo que desde la Junta de Portavoces 0-6 hemos enviado  las alegaciones que con responsabilidad hemos considerado  para que se consiga un Decreto de Educación Infantil de calidad y equidad para los niños y niñas de esta Etapa que os adjuntamos para que las conozcáis.




Proyecto de decreto por el que se establece para la Comunidad de Madrid la ordenación y el currículo de la etapa de educación infantil.

https://www.comunidad.madrid/transparencia/proyecto-decreto-que-se-establece-comunidad-madrid-ordenacion-y-curriculo-etapa-educacion-infantil

  

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