Hoy es un día triste, desaparece de la ciudad de Madrid un modelo de éxito educativo para los ciudadanos más pequeños, las Escuelas Infantiles 0-6, para el príóximo curso ya no se escolarizará el nivel 3-4 y en dos cursos más la Escuela sera 0-3.
Sabíamos que iba a pasar, hemos luchado para evitarlo, las familias se han movilizado y todo ha sido en vano porque tenemos en la Comunidad de Madrid un Gobierno insensible, que no lo es cuando se trata de defender sus intereses privados y los de sus familias y amigos, pero siempre es sordo a las demandas de los colectivos que quieren mejorar la Educación, la Salud, en definitiva la calidad de vida de la mayor parte de lxs ciudadanxs.
Las Escuelas Infantiles 0-6 llevan en Madrid desde la decada de los años 70, detrás de ese modelo hay mucho trabajo, mucha reflexión e investigación, mucha ciencia, se ha demostrado de éxito, las que quedan son pocas pero las familias las demandan, ¿por que quitarlas entonces?, no lo explican, simplemente actúan con el mayor oscurantismo posible, sin participación de la Comunidad Educativa.
Cabe preguntarse ¿qué tiene que pasar en Madrid para que lxs que aquí vivimos les hagamos pagar con nuestros votos tanto desatino, tanto desprecio por la Infancia más desprotegida?.
Porque sus amigos su "clientela" sí podrán elegir el modelo que quieren de educación para sus hijos e hijas, ademas pagado con fondos públicos, y nosotros no, porque lo que tenemos desaparece, nos lo quitan y no les importa.
Sigamos luchando, tristes, enfadados/as pero llenos de razón. Tenemos en nuestras manos la posibilidad de cambiarlos, pronto habrá elecciones, pensemos en lo que hacen, nuestra decisión importa y mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario