lunes, 27 de julio de 2020

¡Hasta septiembre!




Queremos éste curso despedirnos de una manera muy especial, ya que nunca habíamos tenido una situación tan extraña y difícil cómo la que hemos vivido por el Covid19.

Nunca antes habíamos dejado nuestros Centros cerrados de un día para otro sin saber siquiera cuándo volveríamos. En ninguna otra circunstancia se habían quedado nuestros niños y niñas sin escuela y en casa confinados. Ha sido un tiempo de incertidumbre, miedo, desesperanza, desolación.. en fin un tiempo difícil de llevar.

Pero a pesar de todo la Educación Infantil 0-6 ha seguido ahí , las educadoras y maestras han dado el “do de pecho” por sus alumnos/as, enviándoles videos con canciones, juegos, cuentos y también acompañando a los padres y madres en la ardua tarea de estar con sus hijos/as confinados en casa. Hemos dado todos un gran ejemplo. Y nos tiene que servir para darnos cuenta de lo importante que es estar bien nosotros y todos los que queremos.
No tenemos que olvidar lo que hemos vivido y tampoco a las personas que se han ido por esta enfermedad, tienen que quedar en nuestro recuerdo. Tenemos que darnos un gran abrazo aunque sea virtual para reconfortarnos por seguir adelante con nuestro trabajo, con nuestras ilusiones con nuestro día a día.

El tiempo de confinamiento nos ha servido, entre otras cosas, para aprender a reunirnos online y a formarnos también a través de internet. Esperamos que las tres conferencias que hemos realizado durante este último trimestre hayan sido de vuestro agrado. Y nos ha abierto, ya para siempre, una nueva forma de estar en conexión.

Por último desearos a todas y todos un FELIZ VERANO y un merecido descanso y que volvamos en Septiembre con renovadas fuerzas para seguir en lo nuestro: la defensa de la Educación Infantil.

No hay comentarios: