lunes, 18 de diciembre de 2017

! ! BUENAS FIESTAS Y MEJORES VACACIONES !!!

Son  días intensos estos que vivimos, intensos de trabajo, de emociones, creatividad, y buenos deseos. Un año más queremos desde la Junta de Portavoces compartir todo con vosotras y vosotros, desde el cansancio a la ilusión además de las ganas de descansar de un cuatrimestre largo,   duro, aunque  no por ello menos enriquecedor y estimulante.      !! FELICES      FIESTAS Y     MERECIDAS VACACIONES.!!

Necesitamos descansar para volver con un nuevo impulso, los problemas que atacan a la Educación Infantil y muy especialmente al ciclo 0-3 lejos de solucionarse se multiplican, parecería que las Administraciones Educativas se despiertan cada día con ganas de ofrecernos un desatino más, escolarización de los niños y niñas de 2 años en los CEIPs sin las garantias suficientes,  rompiendo el ciclo sin tener en cuenta las consecuencias para las niñas y niños que lo sufren, guarderías para los más desfavorecidos si no pueden las familias pagar una Escuela Infantil con calidad para sus hijos e hijas, horarios  excesivos para niñ@s y educadorxs, salarios bajísimos y ratios altísimas, todo al revés.
Pero al igual que el dibujo de un niño de cuatro años que nos sonríe, nosotros afirmamos que los niños y niñas tienen derecho a una buena educación, a una infancia feliz, y a ser respetados y protegidos en  TODOS sus derechos, y en las  necesidades propias de su edad. Esta afirmación no está vacía, no es voluntariosa,  porque vamos a seguir luchando por conseguirlo, se lo debemos a ellos, y la Sociedad no puede mirar para otro lado, por que es mucho lo que se juega.

QUE  EL 2018 SEA MEJOR AÑO PARA TODAS Y TODOS !!!

POR QUE JUNTAS Y JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO





No hay comentarios: