domingo, 11 de diciembre de 2016

NOS INVITAN AL ENCUENTRO DEL 17 DE DICIEMBRE DE 2016 EN EL ATENEO

….
Las Redes por una nueva política educativa invitan a colectivos, asociaciones y organizaciones sindicales y políticas a participar en el ENCUENTRO que tendrá lugar el próximo día 17 de diciembre a las 16,30 horas, en el Ateneo de Madrid, con el objetivo de apoyar e impulsar el Documento de Bases para una nueva ley de educación y que sus principios y propuestas se vean plasmados en el anunciado “Pacto Social y Político por la Educación” y el futuro “Proyecto de Ley Básica de Educación.” Acceso a la.. invitación.

……..

La política educativa no puede ser sino una política pública; es decir, aquélla que es discutida, decidida y gestionada por la ciudadanía. Por eso, el primer reto al encarar la política educativa reflejada en un Proyecto de Ley es oponerse a una concepción restringida y poco democrática en la forma de entender cómo se hacen las leyes, sometiendo el proceso de su elaboración a una actividad colectiva, lúcida y consciente, dirigida al análisis y cuestionamiento crítico del estado actual de la educación.

Un sistema educativo no puede construirse sin analizar el contexto histórico en el que se ha forjado ni sin contemplar las necesidades de las personas y comunidades a quienes va destinado. Reproducir o enfrentar la cultura dominante es una opción ética que debe tomarse. Esta ley tendrá que abrir caminos para hacer frente a la profunda inequidad social que nos rodea, la crisis de valores democráticos y a la grave crisis ambiental a la que se dirige de manera ciega nuestra cultura.

La construcción de un proyecto público no es un camino fácil, pues en dicho proceso se dirimen tensiones y enfrentamientos sobre el modo en que entendemos el mismo, así como a quiénes se reconoce como sujetos protagonistas de ese proyecto político….”
(Preámbulo del  Documento de Bases para una nueva ley de educación )


16-12-separador
……..
COLECTIVOS Y ORGANIZACIONES sociales, sindicales y políticas que han contribuido a la elaboración y al debate del “Documento de bases para una nueva Ley de Educación”.

Colectivos Sociales 
( ↑subir )
Amesti Educació (Associació de Mestres Grup de Treball per la Infancia), Asamblea Marea Verde Madrid, Colectivo Infancia, Foro de Sevilla, Europa LaicaJunta de Portavoces de Educación Infantil, Mareas por la educación pública, Ciudadan@s en defensa de la Escuela PúblicaProyecto RomaPlataforma Crida de las Illes Balears (madres, padres, estudiantes y profesorado)
Círculo Podem Educació Catalunya, Asociación IncluyE (Asociación para la Inclusión Educativa y la Autonomía de las Personas con Discapacidad Visual) y Stop Ley Wert/La educación que nos une, conformada por los colectivos y plataformas: %ATTAC España (Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana), OXFAM IntermónConfederación Estatal de Movimientos de Renovación Pedagógica, Europa Laica, Plataforma en Defensa de la Educación Infantil 0-6, Ecologistas en Acción, Foro Mundial de Educación, Juventud Sin Futuro, Red IRES (Investigación y Renovación Escolar), Rosa Sensat, Yo Estudié en la Pública.
Sindicatos de Estudiantes
Sindicato de estudiantesFederación de estudiantes progresistas del Estado y Colectivo Estudiantil Salmantino.
Asociaciones de Madres y Padres 
Confederación Española de Padres y Madres del Alumnado.
Organizaciones Sindicales 
Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras Confederación Stes-intersindical y CGT Madrid
Partidos Políticos 
Partido Socialista Obrero EspañolIzquierda UnidaPodemos y Esquerra Republicana

No hay comentarios: