domingo, 6 de marzo de 2016

GRACIAS A TODAS Y TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN

Celebramos ayer nuestra Asamblea Anual y el primer acto de los programados para celebrar nuestro XV aniversario, no lo hicimos sol@s, la Asamblea nos sirvió para reflexionar y dar cuenta de lo realizado, también para planificar el 2016, fue estupendo, un marco introductorio de lo que seria  la segunda parte. NUESTRO ENCUENTRO CON CASI 100 COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS que nos unimos para aprender más con Cintia Rodriguez, de como son los niños y niñas más pequeños, como desde la Escuela Infantil les podemos ayudar en su desarrollo.
Vimos a través de su conferencia en la que nos mostró parte del estudio que su equipo está realizando en diversas Escuelas Infantiles, como todos y cada uno de los gestos que maestr@s y educadores realizamos en la Escuela tienen  sentido educativo, como los objetos no se colocan  arbitrariamente, como los muebles, los espacios estan pensados para que l@s niñ@s puedan utilizarlos, les sirvan para conseguir pequeños y grandes retos, como todo ello, la Escuela Infantil promueve la AUTOREGULACIÓN  COGNITIVA ANTES DEL LENGUAJE.
Los objetos a su alcance, la posibilidad de hacer ellos música, el uso del libro en las aulas 0-1 y 1-2, la comunicación entre los iguales y de l@s niñ@s con la maestra, el suelo como elemento exploratorio de primera.
El momento de la comida, tranquilo, de disfrute y aprendizaje, los objetos pasan a ser instrumentos con la dificultad que ello entraña, "la cuchara es para comer" "con la servilleta nos limpiamos".......
Todo esto y mucho más nos  ocupo una mañana que se hizo corta muy corta y que nos dejo el deseo de seguir.
! VOLVEREMOS A ENCONTRARNOS!


1 comentario:

Pilar dijo...

Gracias por esta oportunidad de escuchar que nuestro trabajo cotidiano es imprescindible en el desarrollo global de los peques. Espero que Cintia nos pueda ofrecer mas de su estudio.