lunes, 20 de octubre de 2014

¿QUÉ NOS ESTÁ PASANDO EN LA ESCUELAS INFANTILES PÚBLICAS?




¿Por qué no tenemos niños-as?

Al inicio del curso siempre hemos tenido largas listas de espera, con familias desilusionadas por no encontrar una plaza pública para sus hijos en la escuela que habían elegido, y que los amigos y vecinos les habían recomendado.

En un análisis fácil y simple, no tenemos lista de espera porque las cuotas de las familias en los últimos años han sufrido un aumento de hasta el 175%  y se penaliza a los bebés  con un “recargo” de 60 euros. ¿Quién es capaz de aguantar estos precios?.

Las frases que escuchamos:
- “En la privada me cuesta lo mismo”
- ¿Te cuesta lo mismo?. No, la relación calidad-precio no es la misma.
Nos explicamos…        
En las escuelas públicas los niños-as se encuentran en un medio rico en estímulos que les pone en contacto con la realidad, favorecemos la estructuración de su pensamiento… 
Cuando los niños acceden a los “coles”  los papás nos cuentan: la maestra me dice  que tiene una buena “base de conocimientos” son autónomos, colaboradores,  independientes... 

Siguiente pregunta:
- ¿Los 100 euros del cheque guardería, también los dais aquí?
- No, eso es en las escuelas privadas.
- ¡Ahh! Ya, me lo pienso y vendré a hacer la matrícula y…… naturalmente, no vuelven.

Pensemos también, qué está pasando en las escuelas públicas de gestión indirecta dirigidas por “empresas con ánimo de lucro…”

La Comunidad de Madrid no cierra la Red Pública de Escuelas Infantiles, simple y llanamente las está dejando morir lentamente.


No desesperemos, dentro de poco llegarán tiempos mejores, los NECESITAMOS y vamos a seguir luchando por ellos. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
Desde luego como bien dices es un análisis fácil y simple responder a la pregunta de porque no hay niños en las escuelas infantiles públicas, porque han subido los precios. Creo que algún factor mas esta influyendo en la poca demanda de solicitudes. Es efectivamente un análisis simple, fácil ademas de sesgado, autocomplaciente y poco riguroso.
Un saludo

Pilar dijo...

Me parece muy bien que denuncies cada dos por tres lo que pasa en las escuelas, tengo compañeras que han sido despedidas porque el centro ha tenido que cerrar aulas. Si le parece poco "riguroso" a el anónimo solo tiene que darse una paseo por los centros. Casi 5.000 plazas vacantes!!!!!!! Y la Consejera beneficiándose de los 34 millones que entrega con los cheques guardería. Vamos blanco y en botella