jueves, 4 de septiembre de 2014

LA ESCUELA INFANTIL LA COMBA DE SAN SEBASTIAN DE LOS REYES SUSPENDE EL SERVICIO DE COMEDOR AL NO SERVIRLE LOS PROVEEDORES DEBIDO A LA DEUDA QUE ACUMULAN


A veces la realidad supera a la ficción y nos encontramos 

con noticias como esta publicada en 20 minutos:

Más de 100 niños de una “escuela” pública se quedan sin comer por falta de dinero
·         La Comba, de San Sebastián de los Reyes, suspendió el servicio este jueves.
·         La Dirección alega que su cuenta está en números rojos porque la Consejería de Educación tarda en transferir los fondos que le corresponden.
·         El departamento que dirige Lucía Figar asegura que el envío de la subvención se realiza por las mismas fechas cada año.
Los 110 niños de entre 0 y 3 años de la escuela infantil pública La Comba de San Sebastián de los Reyes se fueron este jueves del centro en ayunas después de que la Dirección decidiese suspender el servicio de comedor por falta de fondos.
Según la carta que el personal entregó a los padres de los pequeños a primera hora, el retraso de la Consejería de Educación a la ahora de transferir la subvención que permite funcionar a la guardería ha dejado su cuenta en "números rojos", lo que le impide seguir dando desayunos, comidas y meriendas.
"En el mes de abril la Consejería de Educación nos ingresó el 30% de la subvención. Se nos aseguró que en julio se nos pagaría el resto. Sí han tardado en pagarnos [en ocasiones anteriores], pero nunca hasta este estado. Además, se nos debe el 70% [del dinero] para cuatro meses que quedan de año, si es que nos pagan, con lo cual no es lógica ni la proporción", reza la misiva. "A los proveedores (carnicería, frutería) no les pagamos desde el mes de mayo, ya que preveíamos que no nos llegaba el dinero. Evidentemente, se niegan a servirnos más si no se les paga lo que se les debe", añade.

Más información en el siguiente enlace:


No hay comentarios: