domingo, 22 de septiembre de 2013

EL CACIQUISMO NO LO HABIAMOS ERRADICADO, PERO AHORA BRATA CON MÁS FUERZA


EL CACIQUISMO NO LO HABIAMOS ERRADICADO, PERO AHORA BROTA CON MAS FUERZA

Efectivamente, todos conocemos actitudes que rayan el caciquismo, pero normalmente no salen o nos las hacemos salir a la luz para que lo conozca la ciudadanía. Pues bien en este caso tenemos un ejemplo claro que nos han proporcionado dos educadoras de la Casa de Niños de Villamantilla, pueblo de aproximadamente 1.000 habitantes en el suroeste de la Comunidad de Madrid.
Este verano el Ayuntamiento convocó un concurso de méritos para cubrir “dos plazas de educadoras de apoyo”. La convocatoria sorprendió a las educadoras que llevan trabajando en la Casita, una 7 años y otra 4, no por que fueran convocadas las plazas si no por los baremos y criterios que en ella se publicaron (Nos los han proporcionado y efectivamente es, como mínimo sorprendente, por no utilizar otro término).
Pues bien el baremo era el siguiente
1 – Meritos académicos: máximo 10 puntos
2 – Formación permanente: máximo 2 puntos
3 – Cercania al centro: 5 puntos
-        Empadronados en el Municipio o municipios a menos de 2 Km.: 5 puntos
-        Empadronados en municipios a menos de 10 Km.:                          3 puntos
-        Empadronados en municipios a mas de 10 Km.                                1 punto
Esto junto con la designación del tribunal (dos miembros de la corporación local, una educadora de la propia Casa de Niños, un funcionario o representante de los trabajadores) y lo mas grave : “….no podrán acceder al mismo aquellas personas que tengan una experiencia en este puesto de mas de tres cursos…) BLANCO Y EN BOTELLA. Había un interés muy claro para que entraran determinadas personas.
Las educadoras afectadas, con voluntad y valentía han llevado a cabo una denuncia a través de un recurso de alzada contra las bases de esta convocatoria y además han puesto una denuncia por despido improcedente. También lo pusieron en conocimiento de la Dirección de Área y del Servicio de Educación Infantil, que esperemos hagan algo , pues estos centro están financiados con dinero público que envía cada año la Consejería para el programa Casa de Niños.
Desde aquí queremos felicitar a estas educadoras y pedimos a todas aquellas educadoras o educadores que hayan sufrido cacicadas como estas o de otra índole,  nos lo comuniquen para que, al menos, podamos darle voz a través de nuestro blog.
JUNTAS PODEMOS

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, algunos alcaldes, piensan que sobre sus «dominios» pueden hacer lo que les plazca, con tal de conseguir más votos de quien mas poder tiene en su área de influencia.
¡Ya está bien!

Enhorabuena por vuestra valentía.
Gracias a personas como vosotras que denuncian estos hechos podemos evitar este caciquismo.

Anónimo dijo...

Parece mentira que en este siglo sigan ocurriendo estas cosas. Y eso es porque la gente no denuncia. Por favor señores, esto no se puede permitir.......

Mis Felicitaciones a estas dos chicas tan valientes, que además al tratarse de pueblos, existe el miedo al que dirán todavia.
Asi que mi apoyo y mi aplauso a estas dos personas.
Y mi grito al.......BASTA YA DE TANTA CORRUPCION.

Gloria.

Anónimo dijo...

Entonces....segun esas bases la experiencia donde queda reflejada...???? para mi es mas importante la experiencia que pueda tener una educadora que si su domicilio esta a 5 a 10 o a 20 kms. La verdad es que como ciudadana de Villamantilla me avergűenza esta situacion.
Chicas... felicidades por hacerlo publico!!

Anónimo dijo...

esto es increible pero pasa. solo les importan los votos!!! pero quien les va a votar otra vez como vecina de villamantilla ya me han demostrado lo que son y los niños les importa muy poco..

Anónimo dijo...

Como ciudadana de villamantilla me cabrea me indigna y lo peor es que no me sorprende ; todos los que vivimos aquí sabemos como funciona todo en este pueblo.como mama de una niña q ha estado dos cursos en la casita de villamantilla no puedo comprenderlo porque conozco a profesionalidad con la q trabajan las dos educadoras.mucho ánimo chicas y adelante!!!!

Anónimo dijo...

Parece mentira que en pleno siglo XXI pasen estas cosas. Vergonzoso. Suerte y que por lo menos esto sirva para que no se repita

Anónimo dijo...

votos a cambio de la experiencia con niños,no son fruta ni verdura ojala no te vote nadie

Anónimo dijo...

como ciudadano de villamantilla me siento avergonzado y mas cuando toni (alcalde)tiene una hija,no se juega con niños

Anónimo dijo...

Vergonzoso,utilizar un cargo así,poner trabas a trabajadores impecables,todo este tipo de personas deberían verse en las situaciones que provocan,espero que tenga consecuencias para ellos,ánimo.jorge

Anónimo dijo...

Es una pena que dos profesionales como son Raquel y Magally no estén este año en la Casa de Niños, es una pena como está organizado todo, basta ya de "Este es mi municipio y hago lo que quiero", en realidad llevamos más de ventitantos años así, ya está bien de amiguismo, de beneficiar siempre a los mismos, me pregunto si también van a sacar las plazas a concurso de secretaria, administrativo, conserje, limpiador, etc, del ayuntamiento? Están todos abonados y pocos son funcionarios (o no). OJO que no es lo mismo la labor de las Educadoras, ellas tratan con niños, es un tema delicado, pero a ojos del ayuntamiento parece que sólo son un número más. Ánimo a las profes y SI SE PUEDE!!!!

Anónimo dijo...

El blog esta bien, pero hay que manifestarse en el Ayuntamiento y no permitir estas tomaduras de pelo.