lunes, 3 de diciembre de 2012

APOYO PARA LAS ESCUELAS DE LEGANES

Hoy publicamos la carta de una madre, en representación de los padres y madres de los colegios de Educación Infantil "Valle Inclán" y "Verbena", cuando conocieron las intenciones del Ayuntamiento y la Consejería de Educación, de cerrar estos dos centros el curso que viene.
 
Desde aquí queremos manifestar, como siempre, nuestro apoyo por la escuela pública y más comcretamente a estos centros de Leganes.
 
Entre todos y todas podemos conseguir pararlos. ¡Otro mundo es posible!

Hoy nos hemos despertado con el cierre de la Escuelas Valle Inclán y Verbena.
Con esta propuesta no sólo cierran unos colegios, sino un proyecto educativo de más de dos décadas, donde nuestros hijos no sólo han crecido en edad sino también en valores, que ustedes ni siquiera se han parado a pensar.
Van a limitarse a seguir llenando las aulas, sin tener en cuenta el desarrollo personal de cada uno de los niños con sus nombres y apellidos; llenarán aulas, y con ello dejarán vacíos corazones. Esos corazones son el cimiento de una sociedad en la que el día de mañana no sólo exigiremos conocimientos sino también comportamientos.
La palabra EDUCACIÓN es para nosotros algo más que saber leer, escribir y conocer matemáticas, lengua, inglés, música… ¿no es más importante saber desenvolverse en la vida con autonomía, con compañerismo,  vivir en comunidad con respeto, con normas y límites que todo lo anterior? Con buenos cimientos nuestros hijos soportarán todo aquello que el futuro les depare.
Nosotros, los padres, creemos que en estos centros, esta tarea está aprobada con nota.
Con estos cierres perderemos el sello de identidad y sobre todo no tendremos alternativa.
Porque queremos ser protagonistas de nuestro propio futuro y somos ciudadanos y contribuyentes
-          Os exigimos – ayuntamiento, administración –  que estos centros no se cierren.
-          Os animamos  a sumaros a la defensa de nuestras instituciones,
 
NO AL DESMANTELAMIENTO DEL MODELO DE EDUCACIÓN INFANTIL PÚBLICO DE LEGANÉS.
Una madre, en representación de los padres y madres de los Colegios de Educación Infantil Valle Inclán y Verbena

No hay comentarios: